domingo, 9 de marzo de 2014

HISTÓRICO, LA RAMA VARONIL DEL FUTBOL POBLANO REGRESA A LA OLIMPIADA NACIONAL

Tuvieron que transcurrir 13 años para que el Futbol varonil de Puebla regresara a los escenarios de la Olimpiada Nacional. El conjunto de la categoría Infantil mayor Sub 13, logró su clasificación después de sendos triunfos en la etapa regional de la máxima justa, ante Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en encuentros celebrados en el Club Alpha III.

Este domingo, los poblanos concretaron el boleto a Veracruz 2014, luego de derrotar 3 goles por 2 a la Máxima Casa de Estudios del país.

Durante la primera jornada, Puebla había asegurado ya media clasificación, luego de haber derrotado a Oaxaca por el mismo marcador.

Fue en el 2001, cuando la categoría 1987, Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja, dirigidas por Roberto Medina e Ignacio Sánchez, como auxiliar, representaron a la entidad en la Olimpiada Nacional, efectuada ese año en Yucatán.

Por otra parte, la escuadra femenil Juvenil menor Sub 15, avanzó también a la Olimpiada Nacional 2014, tras concretar el triunfo de manera categórica 5 goles a cero, frente a su similar de Oaxaca, encuentro que tuvo como sede el Deportivo Cholula.


De esta manera, Puebla estará presente en la Olimpiada Nacional 2014, con sede en el estado de Veracruz, a realizar en mayo próximo.