domingo, 9 de marzo de 2014

“FRANJITAS” CON CALIDAD DE OLIMPIADA NACIONAL


El Puebla de la franja femenil derrota 2-0 a Oaxaca y 5-4 a UNAM en penales para ganar el Regional.
Pese a tener un equipo limitado a 15 elementos, el Director Técnico, Rogelio Martínez, califico al representativo del Deportivo “Los Olivos” a la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 a disputarse en el mes de mayo.
El primer rival en la agenda de la “franjirosas” fue Pumas, quienes el sábado iniciaron atacando desde los primeros minutos. Fue la capitalina Ireri García que de larga distancia estuvo a punto de abrir el marcador, pero el oportuno manotazo de Dulce Martínez lo evitó. Al minuto 13 Diana Gómez perforó el marco poblano para adelantar al representativo "azul y oro".
Tres minutos más tarde, Dulce Martínez en doble remate rechaza los embates Pumas para impedir que las universitarias ampliaran el marcador.
Para la parte complementaria el Puebla niveló en dominio y posesión del esférico, pero en un contragolpe la portera Martínez no se achico y con valor enfrento en par de mano a mano a las Pumas, ganando el balón dividido aun a costa de exponer el físico en ambas jugadas.
En los últimos instantes del juego, cuando parecía que UNAM avanzaría a la justa nacional, ocurrió una falta sobre la banda izquierda que cobra Aranza Conde y que llega al corazón del área donde Michell Fuentes se encuentra la pelota y con la punta del pie toca para enviar al fondo de la portería para el 1-1 definitivo, que envió a penales el duelo.
En la serie desde los 11 pasos, otra vez la arquera de la franja, Dulce Martínez fue fundamental atajando 1 disparo para ganar 5-4.
El domingo ante Oaxaca, Puebla llegó con la moral en alto y ganó sin mayor complicación 2-0 con anotaciones de Verónica Montiel y Alejandra “Peque” Solar.
Alineación ante Pumas: 1. Dulce Martínez, 3. Paola Román, 4. Michell Fuentes 6. Elena Carbino 13. Sonia Rosas, 7. Melina Cervantes, 8. Mariana Trujillo, 14. Carmen Taboada, 11. Betzabe Ríos, 10. Ariadna Ramírez 17. Alejandra Solar. DT. Rogelio Martínez.
Alineación contra Oaxaca: 1. Dulce Martínez, 3. Paola Román, 4. Michell Fuentes 6. Elena Carbino 16. Aranza Conde, 7. Melina Cervantes, 18. Verónica Montiel, 14. Carmen Taboada, 11. Betzabe Ríos, 10. Ariadna Ramírez 17. Alejandra Solar. DT. Rogelio Martínez.