viernes, 7 de marzo de 2014

NO HUBO SORPRESA. TOLUCA VENCIÓ A LOS CAMOTEROS 3-0 EN LA BOMBONERA.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron por 3 goles a 0 al Puebla en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Clausura 2014 de la primera división mexicana de futbol.
Wilson Tiago abrió el marcador con tanto en evidente fuera de lugar, aumentando la ventaja Raúl Nava de penal y Carlos Esquivel puso el 3-0 definitivo.

EL JUEGO
Toluca fue el primero en tocar a la puerta con un desborde de Ponce por el sector izquierdo desde donde mandó la pelota al centro del área donde Raúl Nava no pudo rematar, dejando ir la primera oportunidad choricera.
Al 7’, cabezazo dentro del área de Brizuela llegó a Tiago que la metió a la portería pero el asistente Miguel Ángel Chua Ortiz lo pilló en claro fuera de lugar que avaló el árbitro.
Puebla tuvo su primer acercamiento al 13’ con un tiro muy desviado de Maicon Dos Santos y luego el juego cayó en un letargo del cual despertó al 26’ con el gol de la quiniela a cargo del Toluca que en un servicio al área desde el sector derecho encontró la testa de Brizuela que cabeceó con dirección a la portería donde Villalpando rechazó en corto al remate de Wilson Tiago que, en evidente fuera de lugar, no perdonó, poniendo la pelota en el fondo de la portería.
Y con el 1-0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al 53’, falta de Michael Orozco dentro del área sobre Brizuela fue marcada como penal que cobró Raúl Nava de manera impecable para poner el marcador 2-0.
Y la franja se salvó del tercero al 68’ tras un disparo potente de Toño Ríos que Villalpando en gran lance, desvió, aunque al 78’ nada pudo hacer cuando Carlos Esquivel probó su disparo desde fuera del área ante la complacencia de Paco Torres que supuestamente lo debía marcar cayendo el 3-0.


ALINEACIONES
TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 2 Francisco Gamboa, 4 Paulo César Da Silva, 5 Wilson Tiago, 6 Miguel Ángel Ponce, 11 Carlos Esquivel, 15 Antonio Ríos, 29 Raúl Nava (7 Pablo Velázquez 72’), 16 Oscar Ricardo Rojas (17 Juan Manuel Salgueiro 80’), 10 Antonio Naelson (19 Edy Brambila 34’), 27 Isaac Brizuela. DT José Saturnino Cardoso.
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 12 Oscar Adrián Rojas, 4 Jesús Roberto Chávez, 57 Uriel Álvarez, 16 Michael Orozco (33 Alberto Medina 62’), 28 Francisco Javier Torres, 6 Edgar Eduardo Mejía (19 Juan Carlos Cacho 56’), 7 Luis Miguel Noriega, 11 Damarcus Beasley, 17 Carlos Sánchez, 2 Maicon Dos Santos (35 Saúl Villalobos 70’). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jesús Fabricio Morales Bojórquez quien estuvo acompañado de José Alfredo López como asistente número uno y Miguel Ángel Chua como asistente número dos.

AMONESTADOS
TOLUCA.- Antonio Naelson al 22’, Francisco Gamboa al 59’.
PUEBLA.- Damarcus Beasley al 10’, Oscar Rojas al 45’, Michael Orozco al 53’, Jesús Roberto Chávez al 85’.

EXPULSADOS
TOLUCA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.