viernes, 7 de septiembre de 2012

EN SUSPENSO EL FINAL DEL JUEGO ENTRE BORREGOS PUEBLA Y LEONES ANÁHUAC


En un duro juego pasado por agua y granizo, que no se pudo concluir debido a las inclemencias del tiempo, el equipo de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla conserva una ventaja de 35 puntos a 23 sobre de los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte y se mantienen a la espera de la decisión que tome la Conferencia Premier para la conclusión de dicho juego.
Mientras eso sucede, los Borregos por fin tuvieron su inauguración oficial, donde estuvieron apoyados al cien por ciento por su afición. “Muy contento, feliz de ver una tribuna llena, feliz de ver a nuestras autoridades ahí en el campo y que están apoyando y siguiendo de cerca al equipo, así que muy feliz de poder tener ya esta parte del jugador número 12” señaló el coach en jefe Hugo Lira Hernández.
El partido comenzó dominado por parte de los leones quienes, cuando apenas habían transcurrido un poco más de cinco minutos, lograron anotar por piernas de Ricardo Hernández (21) que complementada con el punto extra de Alan Valderrabano  (88) abriría el tanteador a 7-0 para los visitantes. Pero los Borregos despertaron pronto cuando Christian González (97) recuperó el balón para dejar  la mesa puesta a Jaime Peña (33) quien le dio seis puntos a los Borregos y posteriormente empatar el encuentro con la patada de Oscar Alejandro Herrera (26).
En el segundo cuarto los Leones comenzaron las hostilidades con un gol de campo de Alan Valderrabano (88) que puso el tanteador en su favor 10 por 7; los locales hicieron el intento por reaccionar, pero los castigos no les permitieron recuperarse y los obligó a irse al descanso en desventaja.
Hugo Lira, destaca la reacción de sus muchachos después de la charla del medio tiempo, donde pese a ir abajo en el marcador los poblanos sacaron la casta. “Como staff hicimos todos los ajustes necesarios, parte de lo que habíamos visto es que faltaba un poco de motivación y darle soporte a los jugadores, estaban un poco nerviosos al inicio del juego, sin embrago despertaron y demostraron otro tipo de actitud”.
Para la segunda mitad los borregos salieron conectados y con una defensiva salvaje; apenas a cuatro minutos de arrancado el periodo la escuadra poblana movió el marcador con una carrera de Juan Antonio López Santana (2) que acompañado de la patada de Herrera (26) puso el tanteador 14 a 10; apenas asimilaban el golpe cuando en el regreso de patada los Borregos recuperarían la bola para anotar en la siguiente jugada con otra carrera de Peña (33) de 20 yardas, jugada que sumada a la patada  de Oscar Herrera (26) puso a los Borregos con el marcador 21 a 10 en su favor.
Los Visitantes intentarían reaccionar y lograron llegar a la zona de anotación con su mariscal de campo Christian Inda (17), pero los borregos se repondrían rápidamente con un pase de Erick Juárez que caería en manos de Néstor Meza  para cerrar el tercer cuarto  28 a 17 con otro extra de Herrera (26).
En el ultimo cuarto los Leones lograron acortar distancias con una carrera de su segundo mariscal de campo Mauricio García (15); pero los Borregos ajustarían con el mariscal de campo Erick Juárez (14) quien puso otro pase en las manos de Antonio Borrego (80)  para que Oscar Alejandro Herrera (26) cerrara el marcador antes de que se suspendiera el juego por tormenta eléctrica en 35 a 23.
El entrenador en jefe de los Borregos Salvajes Campus Puebla lamentó no haber podido terminar el encuentro, y espera la resolución de la CONADEIP para determinar el resultado del encuentro.
“Desgraciadamente ese fue el negrito en el arroz pero ya la liga determinará cómo le dará fin a éste juego, quedan menos de 6 minutos con el marcador a nuestro favor y ya definirán cuando se jugará; tenemos que seguir siendo locales y son seis minutos en los que tenemos el balón a la ofensiva y estamos un poquito encajonados en nuestra yarda 10, pero consiguiendo dos primeros y diez prácticamente le podemos dar fin al juego controlando el reloj”.
En la próxima semana los Borregos poblanos tendrán una jornada de descanso, pero en la cuarta fecha de la Conferencia Premier recibirán al campeón vigente, Los Borregos del Campus Monterrey.