jueves, 29 de septiembre de 2022

YA VIENE LA COPA ALPHA 2022

DeporPuebla / Axel Petlacalco (Redacción y fotos)
 
Esta mañana se presentó la edición 2022 de la Copa Alpha 2022, la máxima fiesta deportiva del Club Alpha. En conferencia de prensa encabezada por Genaro Alfonsín (Director de Deportes Club Alpha) y Elena Domínguez (Prospecto del equipo de Natación de Titanes Alpha) se hizo la invitación a participar en el magno evento así como se dieron a conocer los detalles del programa Juventud 500. 
La Copa Alpha tiene como objetivo reunir a las mejores exponentes de diferentes deportes que buscan quedarse con los máximos honores en las diferentes disciplinas como natación, basquetbol, boxeo, tenis y Tae Kwon Do, así como la incorporación al programa del voleibol, deporte que ha despertado mucho interés en años recientes. 
Es por ello, que se lanzó la invitación a todos los atletas y equipos tanto afiliados al Club Alpha como público en general a participar y ser parte del evento. 
Por otro lado, se hizo mención de otro gran proyecto de la institución como lo es el programa “Juventud 500”, mismo que está enfocado en potencializar el talento joven y apoyarlo tanto en materia deportiva como académica. “Nuestra intención es que los deportistas tengan crecimiento deportivo y educativo. El punto número 1 son las calificaciones, porque al final del día no todos los deportistas llegarán al máximo nivel, pero si podemos asegurar una formación física y académica”. 
Para formar parte de este proyecto, es necesario hacer pruebas donde se evaluarán las capacidades de cada atleta y del mismo modo, se solicitará una constancia de estudios donde se pueda corroborar el desempeño académico. Actualmente, el programa cuenta con 120 atletas becados, pero se pretende que para final del año se alcance la cifra de 200. 
Finalmente, cabe aclarar que las disciplinas en las que se puede conseguir un lugar en el programa son: atletismo, baloncesto, box, karate, Tae Kwon Do, natación, tenis, frontón y voleibol.