jueves, 1 de agosto de 2013

INICIAN LOS RECORRIDOS DE VERANO DEL BICITOUR EN LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA”




En el marco del periodo vacacional de verano, el H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Turismo Municipal organizan los recorridos turísticos dominicales del BICITOUR que se llevan a cabo dentro de la “Gran Vía ReCorre Puebla” y que iniciaron el pasado 28 de julio continuando los próximos domingos 4 y 11 de agosto.

Así fue confirmado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que los recorridos turísticos han generado grata respuesta por parte de la ciudadanía que gusta de estos paseos dominicales en donde durante el paseo se realiza una descripción de los principales monumentos históricos de la Ciudad de Puebla a cargo de la Dirección de Turismo Municipal que preside Alejandro Cañedo Priesca.
Es así que el pasado domingo 28 de julio dio inicio el periodo de verano para el BICITOUR en el que asistió un nutrido grupo de participantes partiendo del Paseo Bravo (13 Sur y Av. Reforma) hacia Fuente de los Frailes recorriendo el Instituto Cultural Poblano, Paseo Bravo, Fuente de Fundación, Monumento de la Independencia y el Monumento a Juárez.
Es preciso señalar que para poder participar es necesario acudir con una bicicleta y en caso de ser visitante de la Ciudad se hacen préstamos gratuitos limitado a 30 bicicletas; el recorrido inicia a las 10:00 a.m. y este domingo 04 de agosto partirá del Paseo Bravo (13 Sur y Av. Reforma) hacia Palacio Municipal haciendo paradas en los siguientes puntos: Instituto Cultural Poblano, Iglesia de Guadalupe, Parroquia de San Marcos, Antiguos Colegios Jesuitas, Edificios del Siglo XIX, Iglesia de la Trinidad y Palacio Municipal.
Mientras que para el próximo domingo 11 de agosto el recorrido será el siguiente: 3 Oriente y Calle 16 de Septiembre (punto de reunión),  Catedral, Zócalo, Iglesia del Espíritu Santo, Antiguo Hospital de San Pedro, Museo de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Mercado de Artesanías “El Parián” y Teatro Principal.