jueves, 1 de agosto de 2013

CUATRO INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD UPAEP A LA SELECCIÓN MAYOR DE BÁSQUETBOL


Javier Ceniceros como parte del cuerpo técnico junto a Ricardo Calatayud, Gustavo Ayón y Jesús González, integrantes de la comunidad UPAEP, se han incorporado a la pre selección mexicana de básquetbol, la cual realizará una gira por Sudamérica como parte de su preparación rumbo al pre mundial  que se disputará en Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre.
Ricardo Calatayud, jugador de las Águilas UPAEP, resalta junto a Edgar Benítez como los únicos elementos que pasaron de la Universiada Mundial a la selección mayor. Por su parte Gustavo Ayón y Jesús González, quienes fueron campeones nacionales con la UPAEP en 2006, son parte del básquetbol profesional: el primero participando en la NBA y el segundo en la LNBP.
"Se quiere integrar a los jóvenes universitarios con la selección mayor para que vayan teniendo ese conocimiento de qué les falta o qué tanto necesitan practicar. En este equipo somos dos de Universiada y la idea es que en el futuro seamos cada vez más", declaró Calatayud Ávila al portal de CONADE.
Por su parte Gustavo Ayón, recientemente fichado por los Halcones de Atlanta declaró para Once Noticias que “es mi pasión este deporte y voy a ser representante de mi país en el deporte que yo quiero y que me encanta”.
Hoy por la tarde el selectivo dirigido por el español Sergio Valdeolmillos y auxiliado por Javier Ceniceros, recién entrenador de la selección mexicana que participó en Kazán 201, partió a Sudamérica donde enfrentará a sus similares de Brasil, Argentina y Uruguay con la idea de prepararse lo mejor posible para romper la sequía de 35 años sin que México esté en un mundial de la especialidad.