sábado, 26 de septiembre de 2015

POR SI NO TE ENTERASTE: EN FUTBOL SOCCER, LA BUAP TAMBIÉN GANÓ

Lobos BUAP visitó el Estadio Héroe de Nacozari para disputar el cotejo correspondiente a la fecha 9 del Ascenso MX ante Cimarrones FC; los universitarios vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador con las anotaciones de Omar Tejeda y Gerardo Espinoza, mientras que para los locales anotó Luis Pérez.
El cotejo dio inicio en punto de las 22:15 horas (HC), los universitarios  durante el primer lapso obtuvieron el control del balón y las llegadas de peligro por conducto de Cristian Martínez y Diego Jiménez, pero el portero Armando Navarrete  logró detener las jugadas para mantener su arco en cero; mientras que el equipo local intento atacar vía contragolpe por conducto de Wilmer Aguirre y Antonio Salazar, sin que llegaran a preocupar al arquero lobezno Francisco Canales.
Para la segunda mitad los sonorenses adelantaron sus líneas en búsqueda de la anotación que llegó al minuto 52, tras el disparo que realizó desde fuera del área Luis Pérez.
Para el minuto 53, Alberto Quintero filtró el balón dentro del área a Omar Tejeda, quien remató para vencer al Navarrete y marcar el empate parcial del encuentro; tras la anotación los dirigidos por Ricardo Valiño retomaron el control del esférico, lanzándose al ataque para marcar el segundo tanto, que llegó al minuto 85 tras el disparo de Gerardo Espinoza que le dio los tres puntos a la causa de la BUAP.
Con este resultado Lobos BUAP llegó a 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y un descalabro, cabe destacar que los licántropos suman ocho cotejos sin conocer la derrota en el Ascenso MX; se mantiene como la mejor defensiva del campeonato con solo seis tantos recibidos y una de las mejores ofensivas con 18 goles.
Por otra parte Lobos de Tercera División este día visito el Estadio Heriberto Jara Corona para enfrentar a Poza Rica, en el duelo de la jornada 6 del campeonato; los dirigidos por Hiram Bandala sacaron el empate a uno con la anotación de Gilberto Solís, en la definición por penaltis se adjudicó el punto extra.
Con este resultado los lobeznos se ubican como el líder del sector tres con 17 puntos, manteniéndose como la mejor ofensiva con 16 goles, y la mejor defensiva con solo un tanto recibido.