sábado, 26 de septiembre de 2015

TRIUNFO HISTÓRICO DEL EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO LOBOS BUAP.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol americano Lobos de la Benemérita Univer5sidad Autónoma de Puebla conquistó una victoria al son de 10 puntos a cero sobre los Halcones de la Universidad Veracruzana en duelo de la fecha 4 de Liga Mayor Onefa celebrado en “La Guarida del Lobo”, el emparrillado de Ciudad Universitaria de la BUAP.
Tarde histórica la que se vivió en dicho escenario, pues fue el primer triunfo de Lobos en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, lo que pone su registro en la temporada del 2015 en un triunfo y dos descalabros.
Fue en el primer cuarto donde los poblanos fincaron su victoria al lograr un gol de campo de 30 yardas conquistado por Jorge Baruch Sánchez Rueda que puso las cosas 3-0 a favor de los licántropos y más tarde una intercepción de Alexis Flores que acarreó 6 yardas para anotar touchdown puso el marcador 9-0 más el punto extra conectado por Jorge Baruch Sánchez Rueda definió el 10-0 que prevaleció a lo largo de los 3 cuartos siguientes gracias al extraordinario trabajo de la defensiva universitaria poblana.

Así, la próxima semana los Lobos volverán a jugar en casa, y eso será el sábado 3 de octubre frente a los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro. La cita es en punto de las 3 de la tarde.