viernes, 25 de septiembre de 2015

ABRE ATLÉTICO DE MADRID ESCUELA DE FUTBOL EN PUEBLA

En próximos días, la Escuela Oficial del Atlético de Madrid entrará en funciones y será el Club Albatros Puebla la sede de la academia en la entidad, ello gracias al convenio que Grupo Gin y el club español realizaron a través de sus representantes para dar inicio a este importante proyecto.
Martín Hernández Garnica, director general de los Clubes Albatros, dio a conocer la noticia, que afirmó es resultado del esfuerzo hecho entre las partes, con la intención de contribuir al desarrollo de jóvenes con talento en la entidad, que tendrán una oportunidad de llegar al futbol profesional, incluso a nivel internacional.
"Es un esfuerzo y una intención de Grupo Gin que es el grupo que agrupa al Club Albatros y la Escuela del Atlético de Madrid, es una filial del grupo, la idea es justamente unir estos esfuerzos y esta sinergia de talento para poder traerse esta oportunidad de desarrollo deportivo en el área de futbol para los chicos de Puebla".
De igual forma, Hernández Garnica apuntó que tras evaluar el programa, se decidió dar luz verde sobre todo por la metodología de trabajo que en este tipo de escuelas se emplea, la que es un modelo réplica del que se utiliza en España, por lo que el éxito está garantizado y de ahí la invitación abierta a socios y público en general.
"Realmente nos ha llamado mucho la atención porque es una formación prácticamente profesional, además la metodología es la que se utiliza en España, no es algo inventado, ya está probado. La idea es que esté indefinidamente, a partir de este mes, que esté todo el tiempo que tanto los niños, como el club la quiera tener aquí, va a estar aquí todo el tiempo".
Para ahondar un poco más sobre lo que será la escuela, el director deportivo de la Tercera División Profesional del Atlético de Madrid, el ex jugador de las Águilas del América, Guillermo Huerta Huitrón, estuvo de visita en las instalaciones del recinto deportivo, donde ofreció una plática sobre los objetivos que se persiguen.
"Es un objetivo de formación integral de los jóvenes y también profesional, porque nosotros tenemos línea directa con el Atlético de Madrid y con clubes del futbol profesional donde podemos colocar a nuestros jóvenes. El proceso empieza así, empiezan en la escuela, la idea es que lleguen a formar parte de nuestra Tercera División Profesional que tenemos, que se tiene en Atlético de Madrid, de ahí, ya sea que ellos partan a equipos nacionales, Sub 20, Segunda División, y los más destacados, tenemos la línea directa con el Atlético de Madrid para llevarlos a España a probar, a cumplir su sueño".
Esta es la décimo primera Escuela Oficial del Atlético de Madrid en el país, la que atenderá a niños y jóvenes entre los 6 a 15 años de edad, con un costo de inscripción de mil 200 y mil pesos para público en general y socios del club, además de una mensualidad de mil y 800 pesos, respectivamente.