domingo, 21 de abril de 2019

HALCONES INTER SE PRESENTAN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BASQUETBOL JUVENIL C.


Los Halcones de la Universidad Interamericana pelearán por adjudicarse una medalla dentro del Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil C de CONADEIP, torneo del que serán anfitriones.
Este lunes el Nido Naranja recibirá el primer juego del equipo local pues los Halcones se enfrentarán al Colegio San Patricio a las 17:00 horas, partido de amplia importancia para el equipo del coach José Manuel Ordaz Cossío en lo que respecta a las aspiraciones de superar la fase de grupos.
Los emplumados, situados en el Grupo C, posteriormente enfrentarán a los representativos del ITESM León y Gallos CEU, quienes en el papel lucen como los rivales más complicados previo a la ronda de eliminación directa.
José Manuel Ordaz Cossío, coach de los Halcones Inter señaló que su equipo está dispuesto a redoblar esfuerzos en la duela para buscar, en primera instancia, el pase a la siguiente ronda y, posteriormente, el camino con dirección a las medallas.
“Es un equipo de jóvenes que obviamente quiere destacar en casa. La motivación debe ser respaldada por el desempeño en la cancha, pero existe buena actitud y una vez que inicie el torneo veremos un equipo fuerte y con ganas de superar a cualquier rival. Del Colegio San Patricio conocemos poco, pero del ITESM León y del CEU sabemos que son equipos fuertes y bien trabajados así que de antemano conocemos que ante ellos nos jugaremos el pase a la siguiente fase”.
Antes de debutar en el Campeonato Nacional Juvenil C de CONADEIP, Halcones Inter tuvo una última prueba ante Águilas UPAEP, la cual le permitió al coach Ordaz tener un bosquejo del nivel al que se enfrentará a partir de este lunes en el Nido Naranja.
“Tuvimos un buen agarrón con UPAEP. Claro que hay cosas que mejoraremos una vez iniciado el nacional, pero mostramos buenas cosas y ahora nos declaramos listos para medirnos ante los rivales del Grupo C”.