domingo, 18 de noviembre de 2012

ALPHA FC, LÍDER DEL GRUPO III DE LA TERCERA DIVISIÓN


Alpha FC alcanzó el liderato general del grupo III de la Tercera División del futbol nacional, después de imponerse 3 goles por 0 al Deportivo Tehuixtla, en juego válido de la fecha 13 del circuito, donde el Club Alpha alargó a seis el número de victorias y superó los dos meses sin conocer la derrota.
De  manera discreta, pero efectiva, sin aspavientos, el cuadro que porta los colores del Club Alpha se apuntó este gran éxito en cancha ajena, gracias a las anotaciones de Erick Tlacomulco, Baldemar Flores e Iván Ayala, quienes se erigieron como los goleadores del equipo poblano.
Y mientras el conjunto dirigido por Fernando Martínez se alzaba con la victoria en casa del Deportivo Tehuixtla en Morelos, en la jornada se daban otros resultados como la derrota de 2-1 de Chivas Anlesjeroka ante Tigres MRCI y el empate en el clásico morelense entre de Zacatepec y Galeana, para que el Alpha FC tomara el mando del grupo.
Además, este fue sexto triunfo al hilo para Alpha FC que después de un arranque incierto y pagar el derecho de piso al perder en la fecha tres 3-0 con Zacatepec el pasado 8 de septiembre; comenzó a sumar unidades, primero con el empate a 1 con Corregidores dentro de la fecha cuatro;  después en partido pendiente de la fecha uno venció 8-0 a Tehuacán, para que en la jornada seis goleara 11-0 a Yopes de Tierra Colorada y en la siete igualó a cero con Chivas Anlesjeroka en Tehuacán.
A partir de la fecha ocho vino la marcha a la alza tras reportar el  6-1 sobre Guerreros de Anenecuilco; para la jornada nueve se impuso en calidad de visitante a Chivas Los Ángeles 2-1; la fecha 10 tuvo como resultado el triunfo de 9-1 sobre Atlético Cuernavaca; en la 11 fueron a Oaxaca para imponerse a Tigres Dorados MRCI 2-0 y en la 12, en el Alpha 3 superó 5-1 a Albinegros de Orizaba.
Todo ese paso se refleja en que después de 13 jornadas, Alpha FC es líder del grupo III con marca de ocho victorias, tres empates, una derrota, 48 goles a favor, nueve en contra, diferencia de más 39 (es también el mejor equipo en ambos rubros) y tiene 27 puntos.
Supera por diferencia de goles a Chivas Anlesjeroka que también tiene 27 puntos; después aparece Zacatepec con 26, Galeana Morelos 25, Tigres Dorados MRCI 25, Chilpancingo 24, Cuautla Unila 24 y Tehuacán 21. Incluso el Alpha FC con estos números se ubica dentro de la tabla de los mejores 44 equipos de toda la república mexicana del circuito, siendo apenas esta su temporada de debut en la tercera división.
En la fecha 14, Alpha FC regresará a casa, la cancha principal del Alpha 3 para recibir el sábado 24 de noviembre a partir de las tres de la tarde a Cuautla Unila, en un duelo que puede representar la confirmación de los albiazules en el primer lugar general, ya que entre los dos equipos hay solo tres puntos de diferencia.