martes, 11 de septiembre de 2012

PRIMERA VISITA A LOS ESCENARIOS RUMBO AL PRE MUNDIAL SUB 20 DE CONCACAF


El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor realizó un recorrido por las instalaciones que albergarán el Pre Mundial Sub 20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a celebrarse en la ciudad del 16 de febrero al 2 de marzo del 2013.

Acompañado de Javier Núñez Zenteno, representante de la Secretaría de Infraestructura, el titular del deporte estatal dio a conocer que está programada una serie de actividades para armar toda una estrategia técnica y logística del evento, que inició este martes con la visita, en primera instancia, al hotel Camino Real Angelópolis, una de las sedes que recibirá a los directivos de los 12 equipos que buscarán uno de los cuatro boletos al Campeonato Mundial de Turquía.

Posteriormente, fueron recibidos por el director de Educación Física y Deportes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, Sergio Lacrus Carbonio a fin de conocer las instalaciones deportivas de la casa de estudios que podría albergar a dos equipos de la zona del Caribe.

El recorrido continuó por la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, en donde el rector Sergio Martínez Carvajal y el coordinador de Cultura y Deportes, Néstor Santín Handall, escucharon las condiciones que requieren las delegaciones de fútbol para efectuar los correspondientes entrenamientos.

Youshimatz Sotomayor visitó los campos de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Puebla, acompañado por el jefe de Equipos Representativos, Maurilio Durán Vargas, quien dio los detalles técnicos de ambas canchas para albergar a equipos de la zona norte de Concacaf.

Las visitas concluyeron en el estadio de los Lobos BUAP, que cumple las especificaciones de Primera División por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), y que será una de las sedes para llevar a cabo los encuentros correspondientes al calendario oficial. La otra sede será el estadio Cuauhtémoc.

En cada instalación, José Manuel Youshimatz subrayó que visores de la Concacaf y de la Femexfut supervisarán la próxima semana las sedes contempladas para los entrenamientos y los encuentros oficiales del Pre Mundial de Futbol 2013.

“Los días 18 y 19 de septiembre tendremos la visita de las autoridades que estarán en el estadio Cuauhtémoc y en el de Lobos de la BUAP, los dos escenarios principales del campeonato para realizar las evaluaciones técnicas y definir los protocolos a seguir en el Pre Mundial Sub 20”, finalizó el funcionario.