domingo, 5 de mayo de 2013

PERICOS LE GANA LA SERIE A LOS DIABLOS ROJOS DE MÉXICO


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 5 de mayo.- Pericos de Puebla se quedó con la serie de fin de semana disputada en el Foro Sol, tras vencer a Diablos Rojos por pizarra 13-0 el domingo. Temprano en el juego, el abridor Esteban Loaiza permitió que la artillería poblana hiciera daño al club escarlata que no logró remontar en el duelo.
Transcurridas dos entradas de partido, Puebla ya sumaba cuatro anotaciones, una de ellas, gracias a un jonrón que el tercera base Valentín Gámez le conectó a Loaiza. Pericos centró el grueso del ataque en la parte alta de la tercera tanda, en la que fabricó un rally de cinco anotaciones.
El designado Sandy Madera anotó la primera carrera de ese inning, prendió el lanzamiento de Loaiza y pegó un palo de vuelta entera por el jardín central, así puso el quinto timbrazo de los visitantes en el pizarrón. El catcher César Tapia remolcó al outfielder Luis Mauricio Suárez con una rola y Eliezer Ortiz envió a la registradora al inicialista Jaime Trejo con un sencillo. Gámez coronó la obra con producción de dos carreras, tras remolcar con un doblete a Iván Jiménez y Eliezer Ortiz.
Los emplumados agregaron dos anotaciones en el cuarto inning y un par más, para la pizarra definitiva 13-0, en la parte alta de la octava entrada.
El derecho tijuanense Esteban Loaiza cargó con la primera decisión adversa de la temporada, trabajó dos entradas en las que permitió seis hits –incluidos dos cuadrangulares– y cinco carreras limpias. Utilizó 42 pitcheos, 32 fueron a zona de strike.
El tercero de la serie ante Pericos enmarcó el regreso a Diablos Rojos del sinaloense Dennys Reyes, quien lanzó la última entrada. El zurdo retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó, colgó argolla tras permitir un hit.
La victoria fue para Mauricio Lara, quien en sólida labor de siete entradas espació cuatro imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

TIRILLA
                        123 456 789  C  H E
Puebla                      135 200 020 13 18 0
México           000 000 000  0   7  0

PG: Mauricio Lara (2-4, 2.84)
PD: Esteban Loaiza (0-1, 9.72)
HR: PUE: Valentín Gámez (2),  Sandy Madera (5)