sábado, 14 de diciembre de 2019

CON ESPECTÁCULO INTERNACIONAL “MALUMA” CONTAGIÓ DE REGGAETÓN A LOS POBLANOS.






DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
Fotos / Cortesía Claudia Hernández V.

Con excelente producción, manejo de escenario, cuatro cambios de vestuario y ante un abundante aforo, el colombiano Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como “MALUMA”, se presentó en el auditorio GNP de la capital poblana la noche del jueves 12 de Diciembre.
Al ritmo de “Mala mía”, el colombiano prendió a los presentes quienes corearon todas las canciones, siguiendo con “Tú me partiste el corazón”, continuando con los éxitos que comparte con el puertorriqueño Ricky Martin “Vente Pa´ca” y “No se me quita”, recordando a Shakira interpretó “Chantaje” y más adelante los seguidores escucharon “11 pm”, “Me llamas” y “Amigos con derechos”.
Durante el agradecimiento al público comentó: “Soy fan de la cultura mexicana, de su comida. Sé que hoy es el día de la Virgen y créanme que me gusta mucho México. Así que me permito cantarles y pedirles que me ayuden porque estoy seguro que esta canción se la saben”, dando paso a la interpretación de “El Rey” que hiciera famosa José Alfredo Jiménez.
De regreso al escenario después de un cambio de vestuario, Maluma contagió a los poblanos al ritmo de “HP” y puso a los asistentes a bailar; después los fans se deleitaron con “Qué pena”, “Bella”, “X”, “4 babys”, “Borro cassette”, “El Préstamo” y “Carnaval”.
El espectáculo cerró con “Felices los 4”, tema que el reguetonero cataloga como su principal éxito.
Al finalizar la presentación, los seguidores tuvieron la oportunidad de ver un video de “El arte de los sueños”, fundación creada por la familia Londoño Arias el 6 de Octubre de 2016. La misión de esta institución es formar adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el ser, saber, y hacer, a través del arte, enfocado en el género urbano y sus diferentes expresiones tales como composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura, favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleve a construir puentes entre el arte y los sueños. La página de la fundación es https://elartedelossuenos.com/