domingo, 4 de septiembre de 2011

GANA ÁNGELES SOCCER AL ARRANCAR LA LIGA

Ángeles Soccer se apuntó su primera victoria de la Súper Liga Femenil tras vencer en San Pedro Cholula a Estudiantes UNAM por 3 goles a 0.
Con un ambiente frío y algunas gotas de lluvia en la cancha del Deportivo San Pedro, se jugó la Jornada 1 del Torneo Apertura 2011 de la Súper Liga femenil en su V edición.
Desde el inicio del cotejo la escuadra de la angelópolis comenzó dominando al rival, presionando a las contrarias, mostrando el gran momento por el que pasan jugadoras como la capitana y campeona de goleo el torneo anterior Marisol Romero, Aurora Gonzaga, Cecilia Salvador, Dalia Zamora, entre otras.
Pese a ser un rival complicado para el equipo alado, Estudiantes luchó siempre por imponer su juego y dominio, con pocas jugadas al marco y con peligrosas jugadas de castigo al marco púrpura. Aunado a esto, las pumitas se caracterizaron por tener un juego rudo y sucio que se vería reflejado en una dura entrada cometida sobre la jugadora de Ángeles Soccer F.C. Diana Cano Palmeros (no. 23) quien caería al terreno de juego al ser golpeada en la nariz por una de las visitantes que le ocasionaría un fuerte sangrado y el cual fue controlado oportunamente por los servicios médicos de la Cruz Roja.
Pero lejos de causar enojo y desconcierto entre las jugadoras de la escuadra alada, fue motivo para imponer su localía.
Y sería así, cuando al minuto 25 de la primera mitad, la capitana púrpura Marisol Romero haría una excelente jugada que conduciría ella misma hasta la portería de la visita, pero el disparo no consiguió entrar y se elevó para pasar por encima del poste defendido por la cancerbera felina. Pero las angelitas no bajaron los brazos y siguieron luchando para encontrar la primera diana del encuentro. Tras la recuperación de balón Karen Miranda “Ojos” realizaría una excelente jugada, que le permitió dar el pase a Romero quien de manera excelente anotaría el primer tanto del encuentro al minuto 30 de la primera mitad.  
Esto causaría estragos en la visita, quienes a pesar de traer ya un gol a cuestas seguían luchando para tratar de conseguir el empate y darle la vuelta al encuentro. Pero, las duras entradas seguían presentes. Y sería de nueva cuenta Diana Cano la víctima al recibir otra dura entrada al tener el balón en sus botines; lo mismo pasaría con la capitana de Ángeles Marisol Romero que sería ajusticiada con un fuerte puntapié en el tobillo derecho. Esto haría que la escuadra local siguiera luchando, y jugadoras como Gabriela Mancilla “Oso”, la propia Mari, Cecilia Salvador y Daniela Hernández pusieran a temblar a la portera estudiante al acechar peligrosamente su cabaña, sin embargo no concretarían nada. Así se llegaba al minuto 43 de tiempo corrido cuando en un balón bombeado, Romero lo recibiría y de manera excelente lo bajaría para desbordarse por la banda derecha y en un frente a frente con la portera universitaria anotar el 2-0 del encuentro. Ya con la culminación del partido cerca, las pupilas de Nieto Ramírez se dedicarían a mantener su marcador. Ya para la segunda mitad, Ángeles regresaría con toda la energía puesta en aumentar su ventaja. Sin grandes cambios en la cuestión táctica, las soccercitas continuaban imponiendo su condición de local. Y el momento esperado llegó. Tras un excelente pase que Marisol Romero le deja en los botines a Liliana Bello esta última solo empujaría el balón para anotar el 3-0 definitivo del encuentro, tras una mala salida de la cancerbera puma.
Así, Ángeles Soccer F.C. jugaría duro para conseguir otra anotación, sin embargo, las de la UNAM no lo permitirían y aunque tampoco conseguirían anotar le dieron batalla a las jugadoras aladas para convertirse en un digno rival de la escuadra púrpura.
De este modo y con un gran trabajo realizado por parte de la escuadra titular de la D.T. Angélica Nieto, las angelopolitanas consiguen sus primeros 3 puntos para comenzar con el pie derecho en su regreso al máximo circuito del fútbol femenil.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO
Lesionadas:
Diana Cano Palmeros (golpe en la nariz)
Marisol Romero (puntapié en el tobillo derecho)

GOLES
Marisol Romero (Min 30 y 45 – 1er. tiempo)
Liliana Bello (Min 18 – 2do. Tiempo)

NOTA: el próximo sábado 10 del presente Ángeles Soccer F.C. estará  enfrentando a su similar de Tultitlán en el Estado de México en punto de las 15:00 hrs. Partido correspondiente a la Jornada 2

Alineación Ángeles Soccer F.C.
Martha Cuéllar
Daniela Hernández
Liliana Bello
Yared de la Rosa
Gabriela Mancilla
Marisol Romero (C)
Alejandra Solar
Dalia Zamora
Diana Cano
Cecilia Salvador
Karen Miranda