miércoles, 31 de octubre de 2012

PUEBLA PIERDE PRIMER PARTIDO EN LA SEGUNDA RONDA DEL NACIONAL DE BEISBOL 17–18 AÑOS


La selección de Puebla buscará regresar a la senda del triunfo este jueves, cuando enfrente a Guatemala en el segundo compromiso de la siguiente ronda en busca del título del Campeonato Nacional de Beisbol 17 – 18 años, que se desarrolla en el parque de pelota Hermanos Serdán y en la población de Ayutla.

Después de celebrarse cuatro jornadas, quedaron definidos los dos grupos rumbo a las finales del certamen de la siguiente forma. Baja California, Puebla, Tamaulipas y Guatemala comparten el sector A.

Mientras que en el grupo B están las novenas representativas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora y Venezuela, quienes tratarán de llegar a la final después de un round robin (todos contra todos). El primer lugar del sector avanzará directamente a la final, a disputarse el próximo sábado.

Al ponerse en marcha la segunda ronda, Puebla perdió el primer encuentro ante su similar de Baja California 14 carreras a 7, que con potentes toletazos y con buenas labores de pitcheo dejaron de manifiesto su potencial.

Desde la primera entrada Baja California consiguió anotar dos carreras pero en la parte baja Puebla concretó emparejar los cartones. Fue hasta el cuarto episodio que los bajacalifornianos anotaron dos más por una de los poblanos.

A partir de ese momento, los norteños sacaron tremendos batazos que se tradujeron en un rally de tres carreras en la parte alta de la quinta entrada. El pitcheo también lució en el centro del diamante y poco pudieron hacer los poblanos ante los lanzamientos.

Tres anotaciones más consiguieron los bajacalifornianos en el siguiente rollo y con ello se enfilaron al triunfo, que con un racimo de cuatro carreras en la fatídica séptima.

Puebla solo consiguió llegar a la registradora un par de ocasiones pero fue demasiado tarde, la victoria era ya de Baja California que mostró argumentos suficientes para estar en la final del Campeonato Nacional de Beisbol 17–18 años.

El torneo cuenta con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.