viernes, 14 de diciembre de 2018

LA TRIBU VERDE BUSCA LA SEGUNDA ESTRELLA DE LA COPA TELMEX

A horas previas de afrontar una disputa por otro título nacional más, las Aztecas UDLAP de soccer han hablado fuerte entre ellas para no caer en confianza, salir con todo y no regalar ni un palmo de terreno a las Panteras Montrer en la final de la Copa Telmex-Telcel el próximo 15 de diciembre en la cancha del Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.
Las cosas han subido de tono en Cholula, al saber que este sábado su Tribu Verde sostendrá un partido definitorio más en su haber embistiendo el honor de representar a Puebla. Las rivales en cuestión provienen de Michoacán y al parecer traen un buen cartel que previene un juego emocionante, debido a que en su camino dejaron fuera a otro conjunto de prosapia en el balompié femenil, por lo tanto, las convierte en fuertes candidatas para alzar la copa este sábado.
Razón por la cual, las Aztecas se han replegado en su campamento para hablar entre ellas y convencerse de que lo hecho previamente no es un motivo para relajarse. “No hay mayor rival que nosotras mismas, y a pesar de que hicimos un gran papel en Toluca, considero que tenemos que seguir concentradas. Vamos a salir con todo el sábado y a traer el bicampeonato”, expresó la capitana del conjunto Paola González.
Su director técnico también ha hablado con ellas para sacar un resultado positivo y trabaja a marchas forzadas, así lo expresó ante los medios de comunicación. A quienes les reveló que de Michoacán vio poco de su juego, sin embargo, está más apurado en lo que haga su conjunto. Asimismo, no quiso revelar detalles sobre su alineación o planteamiento táctico, pero es bien sabido que gusta de tomar el control del esférico y la velocidad de sus delanteras será un factor sorprendente. “Entendemos que es una final y en ellas nunca se regala algo, entonces nos prepararemos con mucha seriedad y si nosotros jugamos con la misma intensidad que lo hicimos en Toluca tendremos un resultado a nuestro favor”, expresó el entrenador Albeni Sabino Pinheiro.
Sobre el factor de estar en casa, la capitana de la escuadra Verde especificó que no es un peso sobre los hombros, sino es una motivación para defenderla hasta las máximas consecuencias; más bien debería acongojar a quien las visite. “Efectivamente puede ser un arma de doble filo, pero nos ha resultado. Las finales pasadas en CUTT tuvimos el Templo del Dolor como sede y lo hicimos bien. Estamos en nuestra casa y nadie nos viene a arrebatar lo que nos corresponde”, comentó segura Paola González.
Cómo llegan los equipos a esta instancia: la Tribu Verde dominó la etapa nacional ganándole al representativo de Baja California Sur por 4 a 1, a Tamaulipas goleó 18 a 0, Jalisco sucumbió 4-1, Durango cayó 4 tantos a 0 y Pumas UNAM ni metió las manos en el 6 a 0. Las michoacanas vencieron 2-0 a Nuevo León, con la mínima diferencia se impusieron al Estado de México, ante Querétaro ganaron 3-0, frente a Guerrero les costó vencer por 3-2 y en semifinales tuvieron que resolver las cosas con Sinaloa en penales quedando 3-2.
Así que este sábado 15 de diciembre será una buena ocasión para fútbol femenil de alta calidad en la final de la Copa Telmex, a disputarse a las 12:00 horas en el Templo del Dolor. “Es la oportunidad de hacer historia porque tenemos una oportunidad de pelear por un bicampeonato”, expresó el estratega brasileño Sabino Pinheiro.