domingo, 27 de noviembre de 2011

GANA EL CENHCH LA ETAPA ESTATAL DEL TORNEO JUNIOR MASTERS VOLKSWAGEN 2011

El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec será el representante de Puebla en la final Nacional del Torneo Junior Masters Volkswagen de Futbol, luego de que este domingo resultó triunfador en la etapa estatal del certamen que tendrá su punto culminante la próxima semana, donde estará de por medio el campeonato y el viaje a Europa.
Después de imponerse 1-0 al Colegio Americano en la final de la etapa estatal, el CENHCH terminó por llevarse de manera invicta el campeonato, al acumular tres victorias en igual número de encuentros, con 11 goles a favor y cero en contra, destacando el 4-0 sobre D´amicis y el 2-1 en semifinales sobre el Colegio Benavente.
El triunfo más importante se dio en el juego final de la etapa estatal donde enfrentó al Colegio Americano, equipo que también después de una primera ronda eliminatoria llegaba en condiciones de pelear por el título; previamente el Americano derrotó 1-0 al Benavente y en semifinales dio cuenta en penales del Instituto México.
Sin embargo en la final, las cosas fueron totalmente distintas y el duelo fue en términos generales muy cerrado; fue el gol de Fernando Illescas, poco antes de concluir el medio tiempo, el que definió la historia a favor del CENHCH que logró mantener la ventaja en los minutos subsecuentes hasta que se decretó el fin del partido y su pase a la etapa nacional.
El equipo del CENHCH, dirigido por Rogelio “Jano” Guzmán que ganó el estatal y fue la única institución pública participante entre instituciones privadas, lo integran: Rafael Aldair Marrufo, Andrés Ochoa, Juan Alberto García, Sixto Arenas, Eduardo Santabárbara, Alan Ramírez, Jorge Alberto Castillo, Luis David Cruz.
También Jafet Alonso Silva, Eder Ramírez, Víctor Hugo Crisanto, Edson Jair Sánchez, Irvin Fernando Montiel, Sergio Muñoz Rosales y los campeones de goleo Guillermo Bedolla y Fernando Illescas quienes anotaron cuatro tantos, produciendo un triple empate en el liderato de goleo individual junto a Raúl Madrid, del Instituto México equipo que terminó en el tercer lugar.
En la etapa estatal del Junior Masters de Volkswagen que se llevó a cabo este fin de semana, participaron un total de  12 equipos de igual número de instituciones educativas, siendo el CENHCH el que se llevó las palmas y tendrá el derecho de representar a Puebla en la final nacional que se desarrollará el próximo 3 y 4 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Volkswagen en la recta a Cholula.
Durante la final nacional se enfrentarán ocho diferentes equipos de instituciones de diferentes puntos de la república y la escuadra que termine en primer lugar, ganará el viaje en mayo próximo a Varsovia, Polonia sede de la Eurocopa 2012.