domingo, 21 de octubre de 2012

TRES SUBCAMPEONATOS PARA BORREGOS DE TENIS EN EL CNTU


Con tres subcampeonatos, el equipo representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cerró su participación dentro de la Segunda Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), desarrollado en las canchas del Club Britania La Calera de ésta ciudad.

En la final de “singles” varonil Christian Orduña realizó un gran esfuerzo, sin embargo al integrante de los Borregos Puebla no le alcanzó para finalmente caer por parciales de 6-2 y 6-3 ante Alexis Carlos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), por lo que éste último continua como sembrado número uno del circuito.

Por su parte y en la rama femenil Andrea Eskauriatza opuso una gran resistencia a Beatriz Ríos del Tec de Monterrey Campus Toluca al llevar el partido a tres sets en los que cayó por 4-6, 6-3 y 2-6 y así lograr el subcampeonato en “singles”. Ahora Eskauriatza piensa en meterse por tercera ocasión a la final, ésta vez de la tercera etapa y conseguir el campeonato.

“Ojalá ahí se den las cosas, ya van dos finales, tuve las dos pero bueno, la tercera es la vencida (…) en la primera etapa el problema fue la lesión, la verdad no pude jugar muy bien y venía haciéndolo bien; aquí antes de los partidos siento que me estaba saliendo mucho mentalmente”.

Andrea también estuvo presente en la final de dobles femenil a lado de su compañera Emma Reyes. Para llegar a dicho encuentro tuvieron que vencer en la semifinal Adriana Guzmán y a María Fernanda Hernández del Tec de Monterrey Campus Estado de México. Una vez en la final la pareja de Campus Puebla enfrentó a la otra dupla del Tec CEM y llevaron las acciones hasta el tercer set donde perdieron en “súper tiebrake” ante Catalina Robles y Beatriz Ríos.

Estos resultados de los Borregos mas el de la semifinal en “dobles” varonil, muestran que los chicos del entrenador Carlos Suárez Urdinola van por buen camino a solamente una etapa de que termine el circuito, la cual se celebrará en febrero en Guadalajara, Jalisco, rumbo a la calificación para el Torneo Masters a celebrarse en Puerto Vallarta a finales de marzo del próximo año.

“Es un resultado positivo, queríamos obtener el campeonato y desafortunadamente no se dio en ninguna de las dos ramas; nos queda seguir trabajando con los chavos para poder lograr los objetivos que son los títulos; nos sirvieron mucho estos torneos como preparación para el nacional por equipos que se viene en una semana, entonces pues estoy contento con los resultados; queremos lograr todavía el campeonato nacional por equipos y vamos a luchar por ello” señaló el coach Suárez.

Mientras tanto el equipo sólo descansará un día, para reportar el martes 23 de octubre y seguir con los trabajos para el Campeonato Nacional por Equipos a celebrarse en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México del 30 de octubre al 4 de noviembre.