lunes, 23 de julio de 2018

PANTERAS SE CUELA A DOS FINALES EN EL FÚTBOL AMERICANO DE ONEFA.



En lo que fueron los juegos semifinales de esta temporada, el equipo poblano hizo la hombrada de colarse a dos finales en las categorías Pre Infantil -donde vencieron como visitantes por marcador de 25 – 6 a los Jaguares de Coacalco, y en la Infantil Especial al ganarle 14-0 a los Centinelas del EMP en el cubil de San Pedro Cholula.

Esta es la crónica.
Categoría Infantil especial (11 y 12 años) El sábado en la Unidad Deportiva San Pedro, y bajo un candente sol, los felinos dieron un excelente partido cuando dominaron plenamente a sus rivales castrenses, en un juego donde el marcador no refleja lo sucedido en el emparrillado, y es que con una ruda defensiva que no dejó pasar ni el aire, y una ofensiva que jugó por nota, los locales dominaron a sus rivales con un juego consistente física y técnicamente hablando en donde se demostró la calidad de la escuadra lpoblana. Los anotadores fueron Randú Navarro (No.20) y Amalio Rodríguez (38) apoyados en las recepciones de Marcos Hidalgo (32), y los bloqueos de José M. Martínez y Samantha Tomé. Es digno de mencionar que este quipo lleva siete victorias al hilo y su defensiva solamente ha permitido un touchdown en contra, gracias al accionar, entre otros, de Christian Ferrer (44) y Diego González (54) Al pasar a la gran final, las Panteras de Puebla recibirán a los Pumas Azul de la UNAM este fin de semana en día y hora aún por definir, pero que será un verdadero juegazo donde saldrán chispas y centellas dada la calidad de los contendientes.
Categoría Pre Infantil (9 y 10 años) Jugando como visitantes en la localidad mexiquense de Coacalco, los felinos poblanos salieron de cacería y vaya que si la consiguieron. En un juego que pintaba para ser muy cerrado dado el resultado en temporada regular donde se cargó del lado jaguar, la marea albi azul arrasó a sus rivales que cuando se dieron cuenta ya tenían el marcador en contra debido a las carreras de Franco Alavez (36) y Poncho Márquez (86), apoyados en el bloqueo de Emmanuel Martínez (70) y Alayn Flores (63). Fue hasta el segundo medio cuando la férrea defensiva poblana, liderada por Irving Alavez (2) Rodrigo Moreno (17), que permitió una solitaria anotación de sus rivales. La escuadra poblana, dirigida por Mario Campos y con un staff de entrenadores de lujo conformado por jugadores de liga mayor de la UDLAP, ha desarrollado un excelente nivel de juego, mismo que le permite llegar a la final con marca de cinco juegos ganados y sólo dos perdidos. Este fin de semana viajarán al Estadio Joaquín Amaro en el campo de Centinelas para disputar la final en día y hora por definir en la liga.
La novel escuadra de las Panteras de Puebla, en su segunda temporada ha logrado desarrollar un gran trabajo entre los niños y jóvenes de la comunidad, y no solamente en el aspecto deportivo, sino también en el formativo ya que a los jugadores se les inculca una cultura basada en valores, donde el esfuerzo físico y mental, la honradez y la entrega de su escuadra son primordiales.