domingo, 15 de mayo de 2011

SANTIAGO SUÁREZ Y GIOVANNI MARTÍNEZ CONSIGUEN PLATA EN DOBLES VARONIL CATEGORÍA 14 AÑOS

Mérida, Yucatán.- El dobles varonil de Puebla, integrado por Santiago Suárez Rivas y Giovanni Martínez Martini, sucumbió en super muerte ante los representantes de Nuevo León, Pablo Sánchez Rivera y Luis Eduardo Morfín Friebel, por 6-1, 7-5 y 10-5, para quedarse con la medalla de plata en la culminación del deporte blanco de la Olimpiada Nacional 2011.
Tanto el Centro de Alto Rendimiento de Tenis como el Club Campestre, fueron los escenarios para la celebrar la competencia de esta disciplina en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos en cada una de las categorías, donde Puebla alcanzó la cifra de una medalla de plata y cuatro de bronce.
En la última jornada, Santiago Suárez y Giovanni Martínez tuvieron como rivales a los neoleoneses Sánchez y Morfín, quienes lograron la ventaja en el primer set por 6-1; los poblanos reaccionaron para emparejar las acciones y prolongar el encuentro a super muerte súbita, es decir, a 10 puntos con ventaja de dos.
Las emociones subieron de tono, Puebla parecía encontrar el camino rumbo a la victoria pero Pablo Sánchez, quien por cierto en la ronda de singles fue quien dejó en el camino a Santiago Suárez, con remates potentes metió los puntos definitivos para quedarse con el oro.
En esta categoría de los 13-14 años dobles varonil, Nuevo León recibió la medalla de oro, Puebla la plata y Durango y Jalisco el bronce de manera compartida.

Los bronces
Los bronces para Puebla los lograron en singles Oswaldo Cano en la categoría 11-12 y Santiago Suárez en la categoría 13-14 años; en dobles mixtos 11-12 con Oswaldo Cano y Astrid Fentanes, además de Zanya Sánchez con José María Álvarez.

Corte de medallas
En la mitad de la jornada dominical de la Olimpiada Nacional 2001, Puebla está en la plaza 17 con 54 metales, 13 de oro, 18 de plata y 23 de bronce.