lunes, 16 de mayo de 2011

FRIDA RAMÍREZ OBTIENE PLATA EN LOS 800 METROS DEL ATLETISMO EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2011

Mérida, Yucatán.- La representante de Puebla, Frida Ramírez Álvarez, sorprendió a sus rivales al entrar en la segunda posición en la prueba de los 800 metros planos de la categoría Infantil, en la actividad del atletismo que tiene como sede el Estadio “Salvador Alvarado”.

La atleta compitió en el evento 45 de la tercera jornada y ocupó el quinto carril, a un costado de la queretana María Fernández de Querétaro y la tlaxcalteca Karen Acoltzi.

Al momento de la salida, Frida Ramírez tomó una pequeña ventaja pero fue justamente Liliana Nájera de Chiapas quien, desde el quinto carril, emprendió el ataque hasta llegar a la meta en la primera posición, sin que a ninguna de las dos les pudiera dar alcance Vianey Agraz de Baja California en quien estaban puestos todos los reflectores por haber logrado el mejor tiempo en la ronda preliminar con 2:21.94 minutos y ser la candidata para llevase el oro.

De esta forma, los primeros tres lugares en los 800 metros de la categoría Infantil femenil correspondieron a Liliana Nájera de Chiapas con 2:23.56 minutos, Frida Ramírez Álvarez de Puebla con 2:24.31 min y Vianey Agraz de Baja California con 2:24.27 min.

PRIMERA OLIMPIADA… Y PRIMERA MEDALLA
Frida Ramírez tiene 12 años y estudia en el Instituto Mexicano Madero (IMM), es su primera Olimpiada, “hace un año inicie a entrenar en el Parque Ecológico ‘Revolución Mexicana’ con el profesor Raúl Ramírez, he asistido a varias competencias pero está ha sido la más importante”.

La niña luce su medalla en el pecho, a diferencia de otras quienes de inmediato las guardan en su maleta, “estoy muy contenta, me gustó mi prueba y voy a seguir entrenando para volver a estar en la Olimpiada”.

Los papás de la medallista, Susana Álvarez y Raúl Ramírez Pérez, la acompañaron para apoyarla en su participación en la Olimpiada Nacional 2011. La poblana sólo participó en una sola prueba los 800 metros, donde es en este momento la segunda mejor del país.