lunes, 16 de mayo de 2011

ADRIANA CAMACHO SUBE AL PÓDIUM CON LA MEDALLA DE PLATA EN FLORETE FEMENIL

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Adriana Camacho subió al pódium con la medalla de plata dentro del Florete individual femenil, al perder en la final ante Alhelí Fernández de Jalisco, 15 puntos a 5, en el marco de la penúltima jornada de la esgrima con sede en el Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva de este municipio.
Camacho Ibáñez tuvo un paso perfecto desde la ronda de poules para clasificar entre las primeras cinco a la ronda de 16avos, donde venció a Andrea de León 15 tantos a 4.
Posteriormente, en el grupo de ocho finalistas logró el triunfo con relativa facilidad sobre la representante de Baja California, Sandrina Madrigal, 15 a 4. En la semifinal se vio las caras con la jalisciense Geraldine Carrillo, a quien venció 15 puntos por 6 y con ello disputar el oro en la gran final.
Alhelí Fernández fue la siguiente rival de Adriana Camacho en el asalto por el primer lugar. La poblana entró a la pista con la confianza de colgarse el oro pero la tapatía logró conectar cinco puntos de forma consecutiva y lograr una ventaja que mantuvo hasta el final del duelo para cerrar con un 15 por 5 a su favor.
De esta manera, Puebla regresa al pódium de la esgrima en Olimpiada Nacional con la medalla de plata, en poder de Adriana Camacho Ibáñez.

BRONCE EN FLORETE POR EQUIPOS
En la víspera, Javier Romero, Alejandro Nieto y Octavio Martínez, consiguieron el tercer lugar del Florete varonil Por equipos al vencer a la selección del Distrito Federal 45 puntos a 41.
Un verdadero trabajo en equipo hicieron los tres floretistas desde la ronda de calificación, en la cual derrotaron a uno de los equipos más fuertes y candidatos a llegar a la zona de medallas, Yucatán, por marcador de 45 a 33 y con ello, accedieron a una de las semifinales.
Los yucatecos Luis Huerta, José Luis Santana y José Alonso Correa, constataron el ataque que Puebla comenzó a mostrar en el Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva de Ixtapan de la Sal.
En la semifinal, Jalisco fue el rival en turno para los poblanos quienes se enfrascaron en un duelo cerrado. Los tapatíos consiguieron el triunfo de forma apretada pues al final el marcador lució un 45 a 43 a favor de ellos.
Así, los angelopolitanos tuvieron que disputar el tercer lugar ante Distrito Federal, que minutos antes había sucumbido ante el seleccionado del Estado de México, a la postre campeón del certamen en Florete.
Javier Romero, Alejandro Nieto y Octavio Martínez “El Zorro” buscaron agenciarse una plaza en el pódium de los ganadores y como tal entendieron el compromiso ante sus entrenadores y compañeros que los apoyaron en todo momento.
 “El Zorro” fue el primero en entrar a la pista y solo dos puntos pudo conectar a su rival, llegó después Javier Romero quien un tanto titubeante dejó que el contrincante ampliara la ventaja. Pero la reacción fue de Alejandro Nieto quien logró emparejar las acciones y, posteriormente, darle la vuelta al marcador.
A partir de ese momento, los tres mosqueteros unieron fuerzas y al grito de “Puebla” se mostraron más precisos en los toques para conquistar el bronce y darle a la entidad una medalla más en la esgrima.
Con estos resultados, la entidad contabiliza cuatro preseas en la esgrima de la Olimpiada Nacional 2011, dos de plata y dos de bronce, una en la modalidad Individual y tres por equipos.