domingo, 15 de mayo de 2011

UN METAL DORADO CORONA UNA GRAN ACTUACIÓN DE DIEGO NEUMAIER EN SALTO DE CABALLO

Mérida, Yucatán.- Diego Neumaier Ortiz volvió a saborear las mieles de la victoria al quedar en primer lugar en la prueba de salto de caballo, en la categoría 14-15 años, Clase 6, en la gala de gimnasia artística celebrada en el Auditorio Siglo XXI de esta ciudad.
Un total de 34 atletas de las selecciones de Yucatán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Sonora, Jalisco, Baja California y Puebla, participaron en esta sesión.
A Neumaier Ortiz le tocó compartir aparatos con Fernando Pacheco, Rodrigo Gómez y Keanu Gianola de Baja California. La ronda inició en barra fija, donde el poblano tuvo una pequeña distracción y esto lo obligo a reiniciar su rutina por lo que la puntuación resultó baja.
El equipo siguió con su presentación en piso, caballo con arzones, salto de caballo y concluyó en las barras paralelas.
Fue justamente en salto de caballo donde Diego Neumaier lució en todo su esplendor, logró un gran impulso, altura y precisión con una salida perfecta; él sonrío, sabía que el oro era suyo.
Diego Neumaier, al concluir su competencia, sostuvo una breve plática con el Director General del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, a quien le agradeció su visita a Mérida porque representa un gran  estímulo para los competidores.
El atleta poblano se mostró contento con su actuación en esta Olimpiada, en su segundo año como Nivel 7, por llevarse otra medalla y porque Manuel Youshimatz siguió cada una de sus rutinas.
Durante la ceremonia de premiación, Diego Neumaier compartió el oro con Andrei Carmona García de Yucatán, ya que ambos finalizaron con la marca de 15.450. El poblano quedó quinto en manos libres y caballo con arzones, además de ubicarse en sexto en el all round.