domingo, 15 de mayo de 2011

EN LINEA DEPORTIVA Por Pepe Hanan

TRASCENDIDOS CAMOTEROS

Que Sergio Bueno fue designado DT camotero debido a que cautivó a la directiva por la forma en la que trabaja, por su estilo serio y aguerrido, además de la disciplina con la que exige a sus jugadores tanto dentro como fuera del campo, y es que es un hecho que el orden es de lo que el equipo ha adolecido desde hace muchos años.
Que Bueno contará con toda la autoridad dentro del vestidor y que en ese aspecto él será el responsable absoluto tanto de los buenos como de los malos resultados, y que para eso se le permitirá trabajar con el cuerpo técnico que él determine para que no existan imposiciones de ninguna índole.
Que no serán más de 5 los refuerzos que la directiva junto con el cuerpo técnico traerán para el próximo torneo, pues al parecer ya entendieron que lo que se necesita no es cantidad, sino calidad.
Que entre las posiciones a buscar se encuentran dos defensas centrales, un carrilero por izquierda, un medio ofensivo y delantero que acompañe de a deveras a Félix Borja.
Que de los actuales extranjeros en la franja es posible que sólo dos o máximo tres permanezcan en la institución, y que esto ya será determinado en conjunto entre Bueno y la directiva.
Que quizás el más firme a quedarse de los fuereños sea el mismo Borja siempre y cuando no exista una gran oferta por el ecuatoriano; los que están siendo considerados para continuar son Gabriel Pereyra y Walter Jiménez; el primero por pertenecer al equipo y el segundo porque el nuevo DT lo conoce aunque nada es definitivo aún.
Que muchas cosas dependerán también de acuerdo a la renovación de préstamos que se pudieran conseguir, como son los casos de Yasser Corona y Edgar Gerardo Lugo.
Que casi todos los refuerzos que llegaron el torneo anterior y que no jugaron están prácticamente fuera del equipo salvo la última opinión de Sergio Bueno.
Que según las cuentas, es posible que prácticamente con el mismo presupuesto del torneo anterior y quizás solo un poco más se pueda armar un torneo mucho mejor al traer a gente que realmente venga a jugar y a aportar en lugar de sólo venir a pasear.
Que hablando de fuerzas básicas el que al parecer se perfila para ser el nuevo director de la escuadra camotera es Fernando Fernández, joven experimentado que sabe el teje y maneje para la producción de jugadores jóvenes que tanta falta le hacen a los de la angelópolis.
Que al parecer el jugador que le dará minutos de menor al equipo camotero será César Cercado, el ex universitario de quien se espera que ahora si pueda dar el brinco en forma al máximo circuito.
Que ahora sí se espera llegar al draft de jugadores con prácticamente los refuerzos definidos y arreglados, e ir solamente a finiquitar el trámite y ver de pasada si algo interesante surge.
Ojalá y esta directiva de una vez por todas haya aprendido de las experiencias anteriores y no vuelva a caer en lo mismo, desde mi punto de vista ahora cuentan con el tiempo suficiente para hacer las cosas de la mejor manera, con orden , armonía y capacidad, pues me queda claro que si al interior de la organización cada quien realiza lo que le corresponde con una administración adecuada y clara y con un proyecto deportivo definido con antelación y que se lleve a cabo contra viento y marea, las posibilidades de éxito del equipo aumentarán considerablemente. Veremos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.