sábado, 9 de diciembre de 2017

LAS AZTECAS UDLAP ALZARON LA COPA TELMEX-TELCEL

Wendy Garduño fue la heroína del partido, la bajó de pecho para el pase del primer gol y anotó dos tantos más, para que las Aztecas de la UDLAP se coronaran Campeonas rotundas de la Copa Telmex-Telcel, al vencer en un partido fenomenal en el Templo del Dolor al conjunto de Real Celeste por marcador de 3 a 2.
Con el silbatazo inicial de la gran final de la Copa Telmex-Telcel, celebrada en la Universidad de las Américas Puebla, la Tribu Verde se va al abordaje buscando el marco enemigo, sin embargo, se vio sorprendida en un contragolpe, tras un cobro de esquina, que fue canalizado a Alma Barrera para meterla al fondo de la portería. Esta acción doblegó en el ánimo del local, pues instantes posteriores, el conjunto de Real Celeste aprovechó otro descuido defensivo para meter su segundo gol. El panorama parecía desolador, más porque el representativo de la UDLAP no podía hilar pases o acercarse al marco enemigo, mientras que el visitante trataba de que el tiempo transcurriera con algunas artimañas. Hasta que apareció la figura de Wendy Garduño, que en un centro diagonal la bajó de pecho para que Fernanda Piña fuera la autora del gol de descuento.
Tras volver de la pausa intermedia, las Aztecas mostraron ese ímpetu guerrero que las caracteriza y comenzó a merodear la igualdad del marcador. Hasta que, en un cobro de esquina, Wendy Garduño se alzó en el aire para rematar de cabeza y enviar a la red el esférico. Así llegó el gol del empate y que alargaba las instancias a tiempos extras. Aunque antes de marcar los 90 minutos, Fernanda Piña hizo una jugada de fantasía para hacerle túnel a su marcadora, pero hizo un tiro flojo y todavía en el tiempo de complemento el equipo del Estado de México puso el balón en el travesaño en un cobro de falta.
Ya en el tiempo extra, las Guerreras Verdes dieron muestra de mejor físico e impulsaron a que el Real Celeste saliera de su esquema defensivo, para provocar algún espacio que les diera la oportunidad de crear peligro. En una de esas oportunidades, las Aztecas encontraron un tiro de esquina que fue cobrado de forma cerrada y en una serie de rebotes le cayó el esférico a Wendy Garduño, quien tuvo la fortuna de empujarlo a la portería para darle vuelta al marcador, por 3 a 2. Por si fuera poco, a 5 minutos del final, Alejandra Gutiérrez se tendió cual larga es para sacar un balón que tenía como destino su portería.

Pasando los 120 minutos de tiempo corrido, la juez anunció el final del juego y con eso las Aztecas consiguieron alzar la Copa Telmex-Telcel. “Afortunadamente marqué, pero sin la ayuda de mi equipo hubiera sido imposible, destacó mucho la garra que pusimos, el coraje, nunca bajamos los brazos a pesar de ir abajo 2 a 0 y aquí están los resultados”, comentó la heroína del juego, Wendy Garduño.