lunes, 13 de abril de 2015

UMAD SE ENFRENTA AL ITESM TOLUCA POR EL PASE A LA FINAL DE LA LIGA ABE


Este lunes 13 de abril a las 18:00 horas el equipo femenil de la Universidad Madero buscará su pase a la final nacional del Gran 8 de la Liga de la  Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Las Tigresas Blancas enfrentarán en la antesala de la final al conjunto del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, equipo que dejó en el camino a la quinteta del ITESM Guadalajara, a la que venció 67-61.
El conjunto de UMAD llega fortalecido y con buen ánimo a este cotejo, pues en la primera ronda eliminó a un asiduo finalista, al equipo del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
El equipo felino, dirigido por el entrenador Alberto Acosta Alegría, llegó a tener una ventaja de 15 unidades, pero las lanudas norteñas vinieron de atrás para darle la vuelta al score.
Sin embargo, en el momento de mayor presión, el representativo de la Universidad Madero, con espectacular triple de Pamela Martínez y jugada de faul y cuenta de Kenia Heredia, volvió a ponerse al frente, esta vez de forma definitiva y por pizarra de 65-61.
El coach de UMAD, Alberto Acosta Alegría, explicó cuáles son las claves del éxito en el partido frente al ITESM Toluca, rival al que las Tigresas Blancas derrotaron dos veces en temporada regular.
“Mantener la armonía del grupo, la concentración y sobre todo defender fuerte a un equipo que te tira muy bien de fuera. Queremos aprovechar las tablas de nuestras jugadoras altas para poder tener cierta ventaja y esperemos que el equipo mantenga la ecuanimidad y sobre todo mucha disposición y disciplina para lo planeado”, comentó Acosta Alegría.