jueves, 20 de noviembre de 2014

EDGAR RAMÍREZ Y ALAM DE LA LUZ, REPRESENTANTES DE LA APOBA, LISTOS PARA INICIAR SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

El boxeo poblano está a punto de iniciar una de sus etapas más importante en los últimos años con la participación de sus representantes Edgar Ramírez y Alam de la Luz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a partir de este fin de semana en el World Trade Center del puerto.

Con la expectativa de conseguir alguna presea y consagrarse su corta pero exitosa carrera, tanto Alam de la Luz como Edgar Ramírez, se reportaron en condiciones para afrontar este compromiso después de ganarse su lugar en la selección mexicana por méritos propios.

El presidente de la Asociación Poblana de Boxeo para aficionados (APOBA)  Juan Pablo Mirón Thomé, informó que todo está listo para que estos dos exponentes inicien su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y van precedidos de resultados interesantes.

Y es que Edgar Ramírez y Alam de la Luz, lograron para Puebla las dos medallas de oro de las 14 que en total consiguió el equipo local en la Olimpiada Nacional con sede en la Angelópolis en mayo pasado y de ahí prácticamente sellaron todo este proceso.

Alam de la Luz, próximo a cumplir los 20 años, es campeón nacional de primera fuerza en la edición de 2013 y medallista de oro de manera consecutiva en la Olimpiada Nacional 2013 y 2014 en la división de los 52 kilos donde Puebla prácticamente ha impuesto condiciones con el mismo Alam, Orlando Huitzil y Eduardo Rodríguez, quien es actualmente subcampeón nacional.

Edgar Ramírez es doble campeón de la Olimpiada Nacional en la división de más de 91 kilogramos y va por lo que quizá es su mayor reto a nivel internacional luego de una trayectoria llena de triunfos y en su más reciente participación en un evento internacional, en julio pasado, logró la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Boxeo celebrado en la ciudad de México.

Su trayectoria prácticamente invicta en los últimos 18 meses, le han permitido ganarse un lugar importante en la selección nacional y espera concretar todo este proceso con una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tanto Edgar Ramírez como Alam de la Luz entrarán en acción entre sábado 22 y domingo 23 de noviembre en las eliminatorias programadas a las siete de la noche; y en caso de seguir avanzando estarían disputando la final el sábado 29 de noviembre en el World Trade Center.