miércoles, 15 de abril de 2015

DE GRAN EXPERIENCIA, LA PARTICIPACIÓN DE LOS POBLANOS EN LA SEMANA 12 DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO CONTRA CUBA

La representación de Puebla cumplió con su participación con el equipo Guerreros de México que enfrentó en la ciudad de La Habana a Domadores de Cuba, al celebrarse la semana 12 de la temporada en la Serie Mundial de Boxeo (WSB)  y que quedó en manos de los isleños 4-1 y reafirmarse en el liderato del grupo.

Con los pugilistas Edgar Ramírez, Orlando Huitzil  y el entrenador Antonio Rico dentro del equipo técnico, los integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados que preside Juan Pablo Mirón Thomé fueron parte de este compromiso que incluso representó medirse a exponentes de talla olímpica.

En el caso de Orlando Huitzil, cayó en el combate inicial de la jornada ante Yosbani Veita quien se impuso por decisión unánime. A a pesar de su caída, el poblano mostró una gran solvencia pero no le alcanzó ante un rival de estilo complicado de descifrar.

Con este resultado, Orlando Huitzil Áhuatl ahora tiene un record de tres victorias y dos derrotas y se encuentra en el lugar seis del ranking general de la división de hasta los 52 kilogramos.

Por su parte Edgar Ramírez perdió ante el cubano Lenier Eustice Pero tambien por decisión unánime, siendo esta una aleccionadora derrota para el dos veces campeón de la Olimpiada Nacional quien ahora está en el novenos lugar de los división de Super Pesados (más de 91 kilogramos) con dos victorias y dos derrotas.

Los dos pugilistas poblanos cuentan aún con posibilidades de tener la oportunidad de disputar el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a la espera de conocer los resultados de las últimas dos semanas de la temporada en la WSB.

Mientras tanto, Antonio Rico Hernández, en su primera experiencia con los Guerreros de México en la WSB, acudió como parte del staff técnico donde tuvo oportunidad de apoyar a los exponentes aztecas dentro de una serie complicada ante Cuba.

En la penúltima confrontación de la temporada de la Serie Mundial de Boxeo, el equipo de Guerreros de México viajará hasta China para cumplir con su compromiso ante el conjunto local al que ya derrotó en la primera parte.

Después de ese duelo, Guerreros cerrará la campaña el viernes 24 de abril en la Plaza de Toros de Aguascalientes, donde se medirán al equipo Corazón de León, de Gran Bretaña , donde posiblemente ahí volverán a estar Edgar Ramírez y Orlando Huitzil.

Mientras tanto, en lo que fue el segundo tope rumbo a la Olimpiada Nacional, el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo al mando de Juan Pablo Mirón enfrentó el fin de semana a Veracruz, concretamente en Perote, en una confrontación donde nuevamente el saldo para el conjunto de la APOBA fue positivo.

El próximo fin de semana, se estaría llevando a cabo el tercer tope frente de los seleccionados estatales en la ciudad de Puebla aún  con un rival por confirmar y que saldrá entre Estado de México y el Distrito Federal.