sábado, 9 de julio de 2011

CAE LOBOS BUAP 2-0 ANTE PUMAS MORELOS EN JUEGO DE PREPARACIÓN


Lobos BUAP sufrió su primera derrota de la pretemporada, al caer 2 goles por 0 frente a los Pumas Morelos en partido de preparación que ambos equipos sostuvieron este sábado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde el próximo 30 de julio se pone en marcha la temporada de la Liga de Ascenso.
Con los goles de Eduardo Herrera y Arturo Rodríguez, los Pumas Morelos se llevaron el triunfo en un partido donde el cuadro poblano tuvo llegadas frente al marco rival, pero la falta de contundencia terminó por pesarle y no pudo horadar la portería visitante.
En el encuentro pactado a cuatro tiempos de 30 minutos, Lobos BUAP fue quien inició con mayor número de aproximaciones, siendo la más clara al minuto 11 por medio de Omar Tejeda, quien después de encontrarse con un balón en el costado izquierdo, proveniente de tiro de esquina, se plantó frente al portero visitante, pero no tuvo la claridad para definir y echó el balón por arriba.
En respuesta, Pumas Morelos comenzó a tener mayor presencia en el área de Lobos y en el minuto 24, después de un disparo de Salvador Medina que rechazó Oscar Mejía, el balón le quedó a Eduardo Herrera quien llegó a firmar el contrarremate y a poner adelante a su escuadra.
Lobos trató de regresar al juego y cuatro minutos más adelante, una triangulación entre Sergio Rosas, Carlos Arenas y Alejandro Martínez, terminó en un envío que se quedó a un lado de la portería de Pumas, siendo una de las jugadas más claras del juego.
Durante el segundo tiempo, aún con el primer equipo, Lobos tuvo el control del balón, pero sin éxito para darle alcance a los morelenses que para ese momento ya estaban mejor asentados en el terreno de juego.
En el tercer periodo, ambos equipos cambiaron a su alineación y eso también generó un poco mayor de dinámica. En este lapso, por Lobos lo sobresaliente fue al menos la producción de un par de jugadas frente al marco enemigo que no fueron resueltas, así como el primer aviso de Pumas Morelos por medio de Arturo Rodríguez quien en el minuto 54 de tiempo corrido, estrelló el balón en el travesaño.
Cabe destacar que en este tiempo, Omar Tejeda tuvo que ser sustituido por José Canales al sufrir una pequeña contractura en el muslo izquierdo que se produjo en su intento por pelear un balón frente al portero.
Con un equipo de Lobos tratando de emparejar el marcador, en el minuto 100 de tiempo corrido, 10 del cuarto periodo, Pumas Morelos selló el triunfo con el segundo gol que nació de un balón perdido en medio campo y que ganó Arturo Rodríguez, éste mismo avanzó hasta entrar al área y después de hacer la combinación con un compañero, el balón le quedó a modo para sacar un disparo cruzado que venció a Oscar Jiménez.
Lobos trató de responder a las dos anotaciones, pero enfrente tuvo un equipo de Pumas Morelos que con la misma tónica, terminó por enfrascarse en un duelo cerrado en medio campo con algunas entradas fuertes que no pasaron a mayores.
Así, después de 120 minutos de acción, Pumas Morelos se llevó la victoria sobre La Jauría poblana que lleva saldo en pretemporada de dos empates y una derrota, teniendo por delante los compromisos contra el Puebla de la Franja el próximo jueves 14 a las 10 de la mañana en el estadio Cuauhtémoc y el sábado 16 a las seis de la tarde contra Veracruz, en el Puerto.
RUDMAN: A MEJORAR LA DEFINICIÓN
Al final, el técnico de Lobos BUAP Silvio Rudman señaló que el partido le dejó como experiencia, el hecho de mejorar la definición y lo positivo fue seguir sumando minutos, además de que los jugadores mostraran actitud y disposición de los jugadores.
“Creo que nos hace un poco más precisión y a la hora de definir un poco más de tranquilidad, pero está bien; el saldo es positivo y los muchachos van acumulando minutos de cara a lo que es el partido del 30.
“Hay que mejorar en muchos aspectos, principalmente la definición; estamos a tres semanas de comenzar el torneo y a medida de que avancemos, lo iremos mejorando”, dijo Silvio Rudman quien reconoció que a pesar del marcador y las fallas en este encuentro, el equipo va en el camino presupuestado de la pretemporada
ALINEACIONES
Primer y segundo tiempo:
Lobos BUAP: Oscar Mejía, Pedro Domínguez, Carlos Poblete, Adrián Sánchez, David Jiménez, Pedro Martínez, Oscar Zea, Omar Tejeda, Miguel Ángel López, Sergio Rosas, Carlos Arenas DT. Silvio Rudman. Cambios: Alejandro Zárate por Omar Tejeda, Pedro Osorio por Carlos Arenas.
Pumas Morelos: Octavio Colmenares, Cristian Zamudio, Carlos Alberto González, Leonardo García, César Sánchez, José Tovar, Marco Jiménez, Eduardo Barrón, Salvador Medina, Eduardo Herrera, DT Enrique López Zarza
Tercer y cuarto tiempo
Oscar Jiménez, César Cercado, Erick Tehuitzil, Miguel González, Francisco Carrada, Erick Álvarez,, Omar Rivera, Jorge Zárate, Omar Tejeda, Pedro Osorio, Roberto Ruiz Esparza. Cambios: José Canales por Omar Tejeda, Antonio Iriarte por Oscar Jiménez.
Árbitros:
Central: Barush Absalón
Asistente 1: Miguel Hernández
Asistente 2: Hugo Bonilla