sábado, 9 de julio de 2011

PUEBLA SUBCAMPEÓN DE LA COPA TIJUANA; CAYÓ ANTE SAN LUIS

Tijuana, B.C.- Pese a mostrarse mejor dentro del terreno de juego del estadio Caliente, el Puebla de la Franja cayó por la mínima diferencia ante el San Luis en la final de la Copa Tijuana ¡Ciudad de Primera!, torneo que fungió como preparación previo al arranque del Apertura 2011.
Desde los primeros minutos del encuentro, el cuadro dirigido por Sergio Bueno mostró una cara sumamente ofensiva, lo que permitió que las acciones del encuentro rápidamente se inclinaran a favor de los Camoteros, quienes generaron diferentes jugadas de gol por diferentes sectores del campo, donde DaMarcus Beasley se encargó de poner música al ataque.
Pasada la media hora de juego, fue el mismo norteamericano que se internó al área por la banda izquierda, donde dejó plantados a dos rivales para después ceder el balón a Gonzalo Pineda que se quedó corto ante el envío de su compañero, permitiendo que la defensa despejara sin contratiempo.
La presión de los Camoteros continuó, bombardeando el arco defendido por Oscar Pérez, que en par de ocasiones fue testigo de jugadas tejidas por Antonio López, que en primera instancia mandó un tiro apenas por encima de su cabaña; minutos más tarde, el mismo delantero hizo dupla con Gabriel Pereyra, que tocó el balón hacia la llegada de DaMarcus Beasley que sin pensarlo buscó colocar su disparo, el cual lamentablemente se fue por un costado, rosando el palo izquierdo del experimentado portero.
Antes de culminar la primera parte, el referente del ataque poblano, DaMarcus Beasley, hizo de las suyas de nueva cuenta, está vez se coló por su lateral izquierda, dejando en el camino a dos de sus marcadores, logrando encarar al arquero potosino, quien reaccionó al rápido disparo del estadounidense, que corrió con la fortuna de tener el rebote a sus pies, sin embargo su segundo intento terminó en las manos del guardameta rival.
En la parte complementaria, San Luis salió en busca del gol, siendo Alfredo Moreno quien pusiera en riesgo la portería de Mario Rodríguez, pues a un par de minutos de reanudado el encuentro el atacante potosino tuvo un par de oportunidades, pero erró en ambas ocasiones para fortuna de los poblanos.
La Franja se tornó más ofensiva, teniendo constantes embates sobre el marco tunero, pero Gabriel Pereyra y Diego Cervantes, en diferentes jugadas mandaron sus remates tan sólo a centímetros de línea de gol, alejando la posibilidad de irse al frente en el marcador. Esta situación la aprovechó el conjunto de San Luis, pues a los 65 minutos, José González filtró el balón a la posición de Alfredo Moreno, que ante la salida del arquero poblano, Mario Rodríguez, cruzó su tiro para abrir el marcador.
Pese al tanto en contra los pupilos de Sergio Bueno no bajaron los brazos y con una férrea insistencia seguían con el ataque sobre la zaga de San Luis, no obstante, la defensa rival estaba atenta para alejar el peligro durante el resto del encuentro, lo que les permitió perpetuar el triunfo y quedarse con la Copa Tijuana 2011.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: 1. Mario Rodríguez, 29. Rodrigo Salinas, 26. Roberto Juárez, 4. Diego Cervantes, 3. Jaime Durán, 11. DaMarcus Baesley, 14. Lucas Silva, 8. Alan Zamora, 19. Antonio López, 7. Gonzalo Pineda y 10. Gabriel Pereyra. Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
San Luis: Óscar Pérez, José Matallán, Michael Orozco, Daniel Alcántar, David Alcántar, Isaí Arredondo, Jaime Correa, Jehú Chiapas, José González, Wilmer Aguirre y Alfredo Moreno. D.T. Ignacio Ambríz.