domingo, 25 de octubre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

De liguilla, inauguraciones y nombre del estadio
Nada pudo salir mejor la tarde de ayer para el equipo camotero quienes a sangre y fuego sacaron una victoria con sabor a liguilla al son de 1-0 frente al poderoso equipo de León de Carlos Slim.
Lo mejor que además de sumar 23 puntos en el torneo y ponerse a tiro de cañón para la liguilla se alejaron a 8 puntos del Morelia quien es ahora el rival directo en la lucha por la permanencia en el máximo circuito quedando aún tres partidos por jugarse en el torneo donde dos serán en calidad de visitante (Jaguares y Querétaro) y uno como local frente al alicaído equipo de Xolos de Tijuana.
El negrito en el arroz fue esa expulsión de Luis Gabriel Rey en las postrimerías del partido por un conato de bronca con el 'Chapo' Montes lo cual le impedirá formar el once inicial para el partido del próximo sábado frente al equipo de Ricardo Lavolpe.

Es Boca Juniors
Así es. El equipo argentino Boca Juniors será el padrino del nuevo estadio Cuauhtémoc donde enfrentará al equipo de la franja el próximo 14 de noviembre en una reinauguración que pinta de primer nivel.
Las gestiones de la directiva están cerradas y será en las próximas horas cuando se realice el anuncio de manera formal por parte del gobierno del estado y la directiva camotera.
En lo personal me parece que no se pudo conseguir un mejor rival por lo que representa el equipo sudamericano, sobre todo por los blasones internacionales que lo respaldan y por su gran trayectoria.

Estadio Multiva
La puja por hacerse del nombre del estadio Cuauhtémoc está que arde pues después de que en la entrega anterior le daba yo el dato de que la empresa de pinturas Comex estaría cerca de ganar la licitación, pues resulta que al jaloneo se han incorporado dos marcas más; una que es Providencia patrocinador del Puebla en el estadio la cual es propiedad de los industriales textiles de apellido Torre que son originarios del vecino estado de Tlaxcala y el nuevo banco del señor Olegario Vázquez Raña de nombre Multiva Banco que tiene sus oficinas en Puebla en la Av Kepler 2143 en la reserva territorial Atlixcáyotl.
Según me platican, de estos tres nombres que le mencioné, saldrá el ganador de la licitación, aunque los enterados aseguran que el banco del señor Vázquez Raña estaría muy cerca de obtener el fallo a su favor.
Lo bueno de todo esto es que el próximo jueves 29 de octubre estaremos sabiendo con seguridad quien ganó la 'puja' una vez que se abran los sobres para saber qué empresa se hizo del nombre del estadio durante los próximos 30 años.


Lobos BUAP
Vaya valioso empate que lograron los universitarios en su visita a Zacatecas donde enfrentaron al sublíder de la división de ascenso y la verdad los hicieron ver mal, sobre todo en la segunda mitad donde los licántropos cerca estuvieron de traerse los tres puntos en disputa; el empate le permitió a los de la Benemérita mantenerse en el puesto de honor en el certamen y dejó las cartas echadas para enfrentar el próximo viernes en CU al poderoso Necaxa donde se podría definir sin duda la posibilidad de terminar el torneo como líderes generales.
La actuación de los Lobos BUAP en la división de ascenso está también contribuyendo de manera justa a enaltecer el nombre de nuestra ciudad y nuestro estado, donde vale la pena decir que ambos equipos poblanos están dando la nota a nivel nacional en ambas divisiones.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan