lunes, 6 de febrero de 2012

JOCELYN ORTEGA, MIGUEL ÁNGEL SEGUNDO, ALEJANDRO GARCÍA Y HAROLD GUTIÉRREZ, TRIUNFAN EN SEGUNDO SELECTIVO DE CICLISMO DE RUTA

Durante el segundo selectivo de ciclismo de ruta rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, efectuado en el perímetro del parque ecológico Revolución Mexicana donde imperó la calidad y el nivel competitivo de los pedalistas, Jocelyn Ortega, Miguel Ángel Segundo, Alejandro García y Harold Gutiérrez, se adjudicaron los primeros lugares en sus respectivas categorías y distancias.

El presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Gerardo Hernández Pérez informó que alrededor de 120 competidores participaron por los puestos de honor en las categorías Sub–23, Juvenil C y Juvenil B tanto en la rama varonil como en la femenil con grandes sorpresas.

Jocelyn Ortega López, del equipo Gapsa Sprint y Gloria, logró con un cronometraje de 1.44:06 horas la posición de privilegio de la categoría Libre femenil en un recorrido de 60 kilómetros.

Mientras que en la categoría Sub–23 varonil Miguel Ángel Segundo Ramos de San Diego, José Esteban Xopa María y César Ixéhuatl Mejía del equipo Cholula SDC, y Fernando Romero Tecpóyotl del Gapsa Sprint y Gloria, registraron un tiempo de 1.52:17 horas para ocupar los cuatro primeros puestos, los cuales fueron definidos por milésimas de segundo tras un trayecto de 80 kilómetros.

En la categoría Juvenil C, el representante de Gapsa Sprint y Gloria, Alejandro García González se adjudicó la victoria en un emocionante e interesante sprint ante Érick Izcóatl Flores del equipo Xelhua. Ambos detuvieron el cronómetro en 1.44:45 horas. El tercer sitio fue para Uriel Sarabia Gonzaga de Bikes Rides & Fun con 1.44:49 hrs, mientras que Érick Parra Mota, también de Gapsa Sprint y Gloria, finalizó el recorrido de 72 kilómetros con 1.45:12 hrs.

Por su parte Harold Gutiérrez Diego, de Pegasos Puebla, arribó primero en la distancia de 60 kilómetros de la categoría Juvenil B con registro de 1.43:39 horas. Los representantes de Xelhua, Jacob Huélitl Almonte, Oswaldo Sánchez Osorio y Adolfo Amantécatl Sánchez, llegaron con el mismo tiempo en el segundo, tercero y cuarto lugar, definidos en final de fotografía.

El tercer selectivo estatal de ciclismo de ruta está programado para el 19 de febrero en el arco oriente del Periférico Ecológico.