Mientras los números permitan al equipo del Puebla de La Franja aspirar a la calificación, el plantel camotero peleará con los argumentos necesarios para buscar conseguir el triunfo ante los Gallos de Querétaro el domingo próximo.
Sin duda, los jugadores de la Angelópolis son conscientes del desempeño que han tenido sobre el terreno de juego, el cual, por desgracia, no ha redituado en sumar unidades para estar dentro de los primeros sitios de la clasificación general del Apertura 2011, situación que los tiene ocupados para obtener el objetivo trazado a principio de campaña.
En ese sentido, el mediocampista Gonzalo Pineda considera que es viable el acceso a la fiesta grande del balompié azteca. “estamos en la pelea, tenemos un gran plantel como para pensar en que se puede levantar esta situación y obviamente muy comprometidos para ganar este partido ante Querétaro”, indicó.
Además, enfatizó que el seno del campamento poblano es sólido, pues tanto jugadores, cuerpo técnico y directiva, están enfocados en salir adelante, “de repente se hablan muchas cosas y en el plantel platicamos entre nosotros para hacernos fuertes dentro y fuera de la cacha, en ese sentido el equipo está muy unido y fuerte, pensando únicamente en lo que es el siguiente partido”.
Del mismo modo, Pineda Reyes recalcó el respaldo con el técnico Sergio Bueno, así como el compromiso con la institución.
“Siempre hay responsabilidad, siempre se da, desde la jornada uno el equipo ha tratado de respaldar este proyecto, en cierta medida, el equipo dentro de la cancha no tiene qué reprocharse, se ha esforzado, ha luchado, ha jugado bien al futbol y desgraciadamente no se nos han dado los resultados como quisiéramos, pero esto es día a día y ahora más que nunca hay que tratar de hace un partido muy inteligente, de mucha intensidad para poder sacar los tres puntos”.
Asimismo, señaló que la liguilla sigue estando en la mira del Puebla, pues es la mentalidad con la que cuenta el conjunto de La Franja, el no darse por vencidos hasta las últimas consecuencias, por lo que invitó a la afición de la Angelópolis a que se dé cita al Cuauhtémoc para apoyarlos y obtener un triunfo que siga alojando las condiciones para estar entre los mejores del campeonato.
Por su parte, el también mediocampista, Alan Zamora realza la forma en la que el Puebla buscará meterse a la fase final del torneo actual, pues “quedan 15 puntos y hay que intentar ganar los más que se puedan, comenzando por este fin de semana, ya que lo manejamos con esa idea, de que hay que ganar todos los partidos que vienen para aspirar a calificación”.
Sin embargo, sabe de la peligrosidad con la que cuenta el conjunto queretano, que “pelea, que te va a todas las pelotas desde que empieza hasta que termina el partido, hay que hacernos fuertes en casa y manejar el partido”, comentó.
Para finalizar, el casaca ‘8’, manifestó también que las cuestiones porcentuales no están visualizadas en el equipo, ya que de cumplirse la meta de entrar a la liguilla, estarían dejando a un lado ese tema, además de que el desarrollo del futbol que manifiesta el cuadro de La Franja le permitirá cosechar más puntos.
El conjunto camotero también tuvo una visita de los grupos de animación quienes apoyaron durante el entrenamiento, tanto a los jugadores, como al cuerpo técnico.