sábado, 18 de febrero de 2012

PUEBLA EN BUSCA DE LA VICTORIA EN CASA

Cosechar el primer triunfo de la campaña en casa es el objetivo del Puebla de La Franja para este domingo al medio día, en el que recibirá a Monarcas Morelia sobre el césped del estadio Cuauhtémoc en duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2012.
Poco a poco el buen futbol desarrollado por el cuadro de la Angelópolis empieza a rendir frutos, pues de los últimos nueve puntos disputados, los Camoteros han obtenido siete, sin embargo, en casa no han podido reflejar el buen momento por el que pasa el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio.
Y es que de tres compromisos disputados en territorio poblano, La Franja tiene un par de empates y una derrota, razón por la que ante los purépechas querrán brindarle a la afición la alegría de un triunfo.
La fecha anterior, Puebla venció por 2-0 a los Pumas en el mismo estadio Olímpico Universitario, donde La Franja manejó de principio a fin las acciones del cotejo. Luis Ángel Landín y Luis García se encargaron de darle forma al resultado que permitió a los poblanos sumar ocho puntos y escalar posiciones en la tabla general.
Morelia llega a este enfrentamiento luego de vencer como local a Santos por 3-1, situación que le dio la oportunidad de meterse en los primeros sitios de la clasificación con once unidades. De caer en el Cuauhtémoc, los de la Angelópolis podrían alcanzar a los purépechas con los mismos puntos, por ellos los camoteros trabajaron arduamente durante la semana para poder obtener el triunfo.
Para el duelo de la séptima fecha, Puebla no contará con la presencia de Aldo Polo, quien salió lesionado del cotejo frente a los universitarios, no obstante, el estratega colombiano tiene de donde echar mano, pues durante la semana buscó variantes para conseguir la victoria.
Morelia no reporta bajas para encarar a los Camoteros, por lo que hombres peligrosos como Miguel Sabah y Gerardo Lugo tendrán que ser vigilados por la zaga poblana, pues se han convertido en una dupla de sumo cuidado.
El choque más reciente entre ambas escuadras se dio en el pasado Apertura 2011, en la cancha del estadio Morelos, donde el marcador de cero por cero prevaleció.
En Puebla, la anterior vez que se enfrentaron fue en Clausura 2011, en el que la visita se llevó los tres puntos gracias a un par de anotaciones de Elías Hernández para dar forma al 0-2 final.
Trece veces han sido las que Camoteros y purépechas han jugado en el Cuauhtémoc en torneos cortos, siendo ocho victorias de La Franja, un empate y tres triunfos michoacanos.
La última ocasión que Puebla venció a Morelia fue en el Apertura 2009 por marcador de 2-1, los goles fueron obra de Nicolás Vigneri y Sergio Rosas, por Monarcas Hugo Droguett descontó. Desde entonces se han registrado tres empates y una derrota para La Franja.
El encargado de llevar por buen camino las acciones del partido será Jorge Isaac Rojas Castillo, quien será asistido en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y Víctor Efrén Barreto Rivas. El cuarto oficial designado es Fernando Guerrero Ramírez.