viernes, 17 de febrero de 2012

SERGIO ORDUÑA ASUME EL TIMÓN DE LOBOS BUAP

Con la misión de cambiar el rumbo y recuperar terreno, Sergio Orduña Carrillo asumió este viernes por segunda ocasión en su carrera el mando de Lobos BUAP, donde el trabajo será prioritario para cumplir con dicho compromiso generado ante la afición y comunidad universitaria.
Luego de ser presentado por la dirigencia universitaria en la sede de Lobos, Sergio Orduña mencionó que el tomar las riendas, es una tarea importante y aunque es una situación distinta a su primera época, buscará cumplir con tales expectativas empezando por inyectarle ánimo y confianza.
“No traemos la varita mágica, todo es trabajo en base a un plan y un proyecto que se ha realizado, buscando revertir los resultados.
“Tenemos el gran reto de sacar al equipo adelante, convertirlo en un equipo fuerte y ganador porque para eso estamos aquí, sobre todo para representar dignamente a la Universidad”, destacó Sergio Orduña poco antes de dirigir su primera práctica con La Jauría en el CEFOR este viernes y al primer encuentro que tuvo con los medios de comunicación.
En su presentación, Orduña Carrillo fue muy claro al mencionar que aceptó volver a Lobos BUAP porque le interesó el proyecto y porque está convencido en dar buenos resultados.
“Estoy muy contento y convencido de que podemos sacar adelante este equipo sin ninguna duda. No vengo a pasear ni a llevarme el dinero, me interesó el proyecto que hay dentro de la Universidad, lo que es Lobos y esa fue la principal motivación de llegar acá.
“Lo demás viene solo, nos lo vamos ganando en la medida que el equipo sea ganador y salga adelante. Buscamos que jornada a jornada los jugadores se recuperen en lo anímico y tengan confianza al estar en el terreno de juego”.
Al pedir el apoyo de la comunidad universitaria, de los aficionados y de los medios de comunicación para cumplir con su encomienda, Sergio Orduña Carrillo subrayó que cuenta con el plantel necesario para reescribir la historia de Lobos BUAP, además de la disposición, fe y respaldo de todo el equipo desde la parte administrativa hasta la operativa.
“Hay gran confianza para trabajar, especialmente en el aspecto anímico. Queremos sacarlo de este bache, primero con resultados y de acuerdo a las características de los jugadores ponerle su sello; hay jugadores muy interesantes tanto jóvenes como con experiencia y jerarquía.
“Creo que este equipo está para hacer grandes cosas y para eso venimos. Siento que contamos con jugadores con capacidad para salir adelante
Previamente Juan Jiménez García, presidente de la organización junto al vicepresidente Roberto Ruiz Esparza le dieron la bienvenida a Sergio Orduña y a sus auxiliares Sergio López y Juan Ángel Solís, a los que se sumará a inicios de la próxima semana, el nuevo preparador físico.
“Estamos muy contentos con la forma de pensar y trabajar del técnico, basada en cuatro pilares que son el trabajo, respeto, disciplina y comunicación; sobre esos cuatro valores estaremos trabajando de aquí en adelante.
“Sabemos que (al equipo) lo llevarás a buen puerto, esa es la encomienda que tenemos ante la Universidad, ante el rector y la sociedad poblana”, dijo el vicepresidente.

CONTRA NEZA, DOMINGO 26
También en el marco del arribo del nuevo estratega, el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza reveló que a solicitud del equipo Toros Neza que a mediados de la siguiente semana enfrentará a la selección preolímpica, el duelo de la jornada ocho frente a los astados se jugará el domingo 26 de febrero a las doce horas en la cancha del estadio Universitario.