miércoles, 11 de septiembre de 2013

REALIZA PUEBLA DE LA FRANJA REESTRUCTURACIÓN EN SUS FUERZAS BÁSICAS.



El Puebla de la Franja presentó su nueva estructura en Fuerzas Básicas en el auditorio del Centro Mexicano Libanes ante la presencia del Presidente de la institución, Jesús López Chargoy y los directivos del Patronato de Fuerzas Básicas.
Bajo la consigna de “Los jugadores de Cantera después son de primera”, la Franja busca recuperar la identidad y crear una sinergia entre sus divisiones menores para un crecimiento que permita asegurar el futuro de la institución.
Con la reorganización de los semilleros enfranjados, se creará el Centro de
Formación Puebla F.C., lugar donde se buscará complementar a los talentos que se vayan integrando mediante visorias reconocidas por el equipo camotero.
Jesús López Chargoy, presidente de la Franja, reconoció el atraso existente en este tema, por lo que es el momento de trabajar en la solidificación de un proyecto a largo plazo.
“Tenemos un atraso de 15 años, se ha trabajado pero no ha alcanzado por eso tenemos este proyecto a largo plazo, que nos permita estar a nivel de los más importantes de México” reconoció el directivo.
Canteranos como Rodrigo Salinas, Jorge Villalpando y Pablo González, por mencionar algunos, son la muestra de que el trabajo e ilusión de un niño puede dar frutos con el debut en primera división, afirmó el directivo poblano.
“Tenemos que empezar a trabajar ya en una parte fundamental, las Fuerzas
Básicas. Aquí tenemos jóvenes que salieron de la Sub15 y ahora están en Sub17, como ejemplo ahí está Pablo (González), si funciona pero necesitamos arraigar más a la afición, a los niños, que sientan la franja” sentenció López Chargoy.
La estructura queda conformada por Juan Alvarado Marín como director de Fuerzas Básicas, al mismo tiempo que entrenador de la Categoría Sub20, Iñaki Sánchez como Coordinador de Fuerzas Básicas, Héctor Rosete como entrenador de la Sub 17, además de la presentación de los que encabezan el patronato del Puebla F.C., Alejandro Contreras como Presidente y Juan Manuel Vizcaya como Vicepresidente.