miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRESENTAN EL MARATÓN ESTRELLA DE PUEBLA




El próximo 24 de noviembre, Puebla estará de fiesta con la celebración del Maratón Estrella de Puebla, el cual arrancará en el Parque Lineal y culminará en el Parque del Arte, con una premiación a repartir de 200 mil pesos, además de la rifa de dos automóviles último modelo.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, presentó los detalles técnicos de la justa atlética, la cual desde el 2005 ha sido celebrada ininterrumpidamente.

“El Maratón ‘Estrella de Puebla’ tendrá un espectacular recorrido, el cual brindará la oportunidad, tanto a los corredores locales como a los visitantes, de ser partícipes de la trasformación que ha tenido la ciudad, así como de disfrutar de sitios históricos como los Fuertes de Loreto y Guadalupe”, refirió.

La salida será a las 8:00 de la mañana, en la Estrella de Puebla, dentro del Parque Lineal, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, mientras que la meta estará ubicada en el Parque del Arte.

El funcionario subrayó que algunos de los puntos que tocará el Maratón son el Parque Lineal, calzada Zavaleta, recta a Cholula, colonia La Paz, avenida Juárez, paseo Bravo, avenida Reforma, Zócalo de la Ciudad, boulevard 5 de Mayo, calzada Ignacio Zaragoza, Centro Expositor y de Convenciones, Fuertes de Loreto y Guadalupe, Casa Puebla, San Francisco, avenida Juan de Palafox y Mendoza, boulevard Carlos Camacho Espíritu, avenida Margaritas, avenida Cúmulo de Virgo, vía Atlixcáyotl y boulevard del Niño Poblano, para concluir en el Parque del Arte.

Youshimatz Sotomayor explicó que la premiación para la justa será de 200 mil pesos en efectivo, a repartir entre los primeros diez lugares de cada rama de los 42 kilómetros. Además de premios en especie para los tres primeros lugares de ambas ramas en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

“Serán rifados dos vehículos último modelo así como aparatos electrónicos entre los atletas que hayan concluido su recorrido y tengan el registro del chip oficial”.

En esta ocasión, la inscripción tendrá un costo de 15 pesos en todas las distancias.

Una de las innovaciones del Maratón Estrella de Puebla será el uso de nuevas tecnologías, porque a través de sus teléfonos celulares, los corredores podrán utilizar una aplicación y checar su tiempo así como enviar imágenes.

José Manuel Youshimatz Sotomayor agradeció la colaboración de las distints dependencias, instituciones, universidades, clubes y voluntarios, “que nos han apoyado para esta gran competencia internacional, en la cual correrán más de 20 mil atletas de todas las edades. El próximo domingo 24 de noviembre, Corre y Conviértete en una Estrella”.

Por su parte, Roberto Antonio Trauwitz, secretario de Turismo, resaltó la importancia de celebrar competencias de talla mundial, “en este año hemos sido anfitriones del Pre Mundial de Concacaf Sub 20, el Campeonato Mundial de Taekwondo y el próximo 24 de noviembre del Maratón Estrella de Puebla. Este gobierno está haciendo bien las cosas y qué mejor que turismo y deporte se hagan de manera conjunta para tener buenos resultados”.

Mientras que Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, felicitó al comité organizador del Maratón Estrella de Puebla y les deseo el mayor de los éxitos.

Por su parte, Ramón Felipe López Campos, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Honorable Congreso del Estado, destacó el hecho de que el Maratón de Puebla sea organizado por decreto de ley, tras diversas reuniones para analizar, en su momento, dicha iniciativa de ley.

En la presentación estuvieron Jaime Figueroa Velázquez, titular de la Dirección General de Educación Física en la Secretaría de Educación Pública (SEP); Guillermo Almazán Smith, director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ); Luis Fernando Guerrero García, en representación del presidente municipal de San Andrés Cholula, Andrés Cóyotl Cóyotl; José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, y Juan Rogelio Viesca Andrade, director regional de la empresa Telcel.