miércoles, 11 de septiembre de 2013

ANUNCIAN CAMBIO DE SEDE DE LA PELEA DEL YUYO




La empresa Flavius Boxing Promotions anunció el cambio de sede de la función “El Desafío”, que está encabezada por el duelo entre los poblanos Sergio Zambrano y Flavio Hernández Melgarejo, de quien adelantaron que ya tuvo un acercamiento con la dirigencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que en fecha próxima dispute un campeonato mundial, ya sea en la división de los pesos gallo o súper gallo. La contienda del próximo 14 de septiembre ahora se escenificará en el Palenque del Recinto Ferial de Atlixco.
El promotor Andrey Garrido explicó en rueda de prensa que la semana anterior, él junto con el boxeador “Yuyo” Hernández tuvieron una entrevista con el máximo jerarca del CMB, José Sulaimán Chagnón, para presentarle un portafolio de las contiendas del actual campeón Intercontinental Súper Gallo de la Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos (UIBC), así como para solicitarle su respaldo para la realización de una contienda donde esté en disputa un título mundial en el municipio de Atlixco.
Explicó que Don José Sulaimán les dio su respaldo y les pidió que se entrevistaran con su hijo Mauricio Sulaimán para definir detalles. Éste les indicó que será necesario que el “Yuyo” primero venza en su pelea a Zambrano y que salga victorioso en dos o máximo tres combates más para que reciba el aval correspondiente.
Asimismo, les aprobó que pueda cumplirse una función de corte internacional en la ciudad de “Las Flores”, lo que puede ocurrir en diciembre próximo.
Por lo que respecta a la función “El Desafío”, informó que dará inicio a las 20:00 horas en el Palenque del Recinto Ferial, donde se espera la presencia de poco más de dos mil aficionados, quienes también podrán presenciar la pelea del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Júnior.
Mencionó que para tal fin se colocarán pantallas gigantes y se ha programado la contienda entre los teziutecos a las 21:00 horas, para que finalizando se enlace con el duelo internacional.
Por su parte, el avecindado en Atlixco, Puebla, reconoció que no será fácil enfrentar a Sergio Zambrano, pese a que esta es una pelea de preparación, pues en caso de perder se diluye también la posibilidad de mejorar en el ranking y con ello poder aspirar a un combate por un campeonato mundial.
“El que expone más soy yo. Él sólo quiere demostrar que es bueno, o que es el mejor de Teziutlán, pero yo me juego la posibilidad de poder disputar un cinturón mundial. Él vino a mi anterior pelea y me criticó porque según él no enfrenté a un rival de peligro. Me lanzó el reto y lo acepté a pesar de que estoy dando ventaja al contender en su peso. Tengo que subir algunos kilos y con ello pierdo velocidad, pero si quiero demostrar que soy bueno lo tengo que aceptar así”, comentó.
Mencionó que su preparación la inició con el apoyo del también poblano Jesús “Zurdo” Galicia, tras lo cual cumplió con un campamento de concentración en el Distrito Federal, donde el trabajo de boxeo lo desarrolló en el gimnasio del ex monarca mundial mexicano Marco Antonio Barrera, donde cumplió rounds con los campeones Moi Fuentes y Daniel Rosas, así como Isaac Torres, Job Solano y Daniel “Travieso” Estrada.
Finalmente, anunció que al staff de la empresa Flavius Boxing Promotions se incorporó el poblano y ex campeón del mundo Samuel “Sammy” Gutiérrez, a quien promocionarán para que se vuelva a ceñir un cinturón mundial.
La contienda entre el “Yuyo” Hernández y Sergio Zambrano está pactada diez rounds en la división de los súper gallo. Completan la velada cuatro peleas más.
Los precios de entrada van de los 120 a los 150 pesos en ring side el día del evento.