lunes, 29 de agosto de 2011

SEGUNDA VICTORIA REFRENDA EL CAMINO DE AZTECAS HACIA LA TEMPORADA 2011

El Templo del dolor fue testigo de la segunda victoria de los Aztecas del equipo de fútbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, al imponerse al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe en su segundo partido de preparación rumbo a la temporada 2011 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C., CONADEIP. “La clave de esta victoria fue el trabajo realizado en la semana, trabajamos mucho la parte aérea, de pases y los equipos especiales que nos funcionaron bastante. También cuidamos los detalles del scrimmage pasado”, indicó Carlos Sánchez, coach de corredores ofensivos.
El partido empezó flojo, un primer cuarto para ambos equipos donde lo más sobresaliente fue la gente que alentaba a sus representativos. Para el segundo cuarto el ITESM campus Santa Fe se aventajó con una anotación de Juan Contla y el punto extra de Jorge García, ventaja que no les duro mucho tiempo porque Edgar Valles, wide receiver de Aztecas, regresó la patada de despeje para empatar el marcador con el punto del pateador Alejandro Gongora. Poco después Samuel Wong, running back Azteca, adelantó al equipo de la UDLAP con una gran carrera y el extra del mismo pateador.
Después del medio tiempo, en el tercer cuarto los Aztecas de la UDLAP ampliaron la ventaja con la misma mecánica del punto anterior, una carrera de Samuel Wong y el punto extra de Alejandro Gongora. La brecha se agrandó cuando José Cervantes, running back Azteca, corrió a las diagonales para poner el tanteador 28-10.
En el último cuarto, tras cambios importantes para evaluar al equipo, Sergio González y Leopoldo Lara, wide receivers, anotaron para el equipo Azteca y así imponerse a su similar capitalino con marcador final de 45-10, con una excelente exhibición de anotaciones extras de Alejandro Gongora, quien al final fungió también como quaterback.
Esta victoria refrenda el camino de Aztecas hacia la temporada regular gracias a su gran defensiva que muestra su deseo de ser bicampeones.