lunes, 29 de agosto de 2011

A.S. ROMA ES MULTICAMPEÓN DEL TORNEO DE VETERANOS DE LOS CLUBES ALPHA

A.S Roma entró a la historia como el máximo ganador del Torneo de Veteranos de Futbol Clubes Alpha de Puebla al conquistar el tricampeonato en el circuito que vivió su gran final en la cancha principal del Alpha 3, sede permanente del futbol en la institución y de este circuito más que consolidado.
Después de vencer 3 goles por 1 al equipo de Santa Cruz, este equipo coronó una gran temporada en la que se mantuvo con un gran paso como líder general, superando precisamente a Santa Cruz, otra escuadra que fue gran protagonista al ser el sublíder del campeonato.
En medio de un gran ambiente y una asistencia multitudinaria que registró la cancha-estadio del Alpha 3, el A.S. Roma inició con su coronación desde el minuto 16 cuando el ahora campeón de goleo, Luis Javier Báez “La Parka” hizo la primera anotación que enfiló a la escuadra de la Loba al título.
Tras la anotación de Báez, Bernardo Cortés colaboró para la causa y prácticamente sentenció el duelo al conseguir el 2-0 en el minuto 18 de tiempo corrido en algo que se convirtió en una losa pesada para los subcampeones.
En el minuto 21 Santa Cruz alcanzó a reaccionar y con la anotación de Carlos Rodríguez pudo acortar distancias en el marcador 2 goles por 1; dicho parcial fue momentáneo no duró porque en el minuto 25, Bernardo Cortés completó su doblete y amplió la ventaja para A.S. Roma 3 goles por 1.
En la parte complementaria, A.S. Roma realizó solo unos pequeños ajustes que le permitieron mantener la ventaja tomada desde el primer tiempo a pesar de la lucha y resistencia que ofreció Santa Cruz.
Después de celebrados los 90 minutos y de consumar la victoria de 3-1, A.S. Roma se hizo de su título número ocho de los 11 torneos que ha disputado en la Liga de Veteranos del Alpha 3, donde además dejó una línea muy alta de alcanzar. Por ejemplo fue líder general y absoluto, tomando la punta desde el inicio; tuvo la mayor cantidad de victorias y por si eso fuera poco, fue el conjunto que más goles anotó y el que menos recibió.
La fiesta fue redonda para el ahora tricampeón A.S. Roma al hacerse del trofeo de campeón absoluto y del título de goleo individual por parte de Luis Javier Báez quien sumó la cantidad de 41 tantos a lo largo del torneo sin contar los de la liguilla donde su equipo también mostró una gran contundencia.
Omar Ramos coordinador de la Liga de Veteranos de los Clubes Alpha a nombre de directivos de la institución hizo entrega de los trofeos y reconocimientos tanto al monarca como al subcampeón como a Lobos que se ubicó en el tercer lugar y al Puebla que terminó en el cuarto puesto.

Alineaciones:

A.S. Roma: Hugo G. Sánchez, Edgardo Solís, Armando Vázquez, Gabriel González, Jorge Benítez, Salvador Solano, Miguel Ángel Rolón, Alberto Rolón, Manuel González, Bernardo Cortés, Luis Javier Báez. Cambios Juan Manuel Montoya por Miguel Ángel Rolón, Carlos Solano por Manuel González.

Santa Cruz: Raymundo Sánchez, Marco A. Castillo, Armando González, Salvador Cuellar, Víctor López, Fernando Morales, Alberto Huerta, Nicolás Morales, Carlos Rodríguez, Miguel A. Rosete y Héctor Méndez; cambio, René López por Héctor Méndez.