domingo, 28 de octubre de 2012

PUEBLA SUFRE SU TERCER REVÉS DE MANERA CONSECUTIVA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja ligaron su tercera derrota en fila al caer este domingo por 2 goles a 1 ante los Potros del Atlante en duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2012.

EL JUEGO
Corría el minuto 4 cuando los Potros generaron su primera llegada a través de Osvaldo Martínez que cedió a la llegada de Esteban Paredes que no perdonó, horadando la cabaña camotera a pesar del esfuerzo inútil de Víctor Hugo Hernández con lo que los Potros pusieron el marcador 1-0.
Puebla respondió hasta el minuto 19 en un trazo largo de Kalú Gastelum a Toloza que después de quitarse a Villalpando con un movimiento, disparó directo al poste, dejando ir una gran oportunidad.
Puebla insistió al 23’ con un toque en corto de Toloza a Beasley que tiró entrando al área pero Guagua la desvió a tiro de esquina.
Atlante probó fortuna a través de un tiro ligeramente desviado de Rojas al minuto 26. Después de ello, la franja respondió hasta el minuto 40’, cuando Efraín Dimayuga sacó tiro lejano que se fue por arriba de la cabaña defendida por Villalpando. Y con la ventaja azulgrana se fueron al descanso.
En la reanudación, Puebla apostó por Abelairas y Alustiza que ciertamente le cambiaron el panorama a los Camoteros, creando varias acciones de peligro, siendo una de las más importantes la del minuto 57’ a través de un tiro potente de Alustiza que Villalpando rechazó, como también lo hizo al 63’ a tiro de De Buen que envió a tiro de esquina cobrado por Abelairas que centró al arribo de Herminio Miranda que de certero remate venció a Villalpando poniendo las cosas 1-1.
Y al 67’, Alustiza entró al área por el sector derecho donde lo trabó Guerrero, pero a juicio del silbante la acción no fue de penal.
Atlante, al 76’, se lanzó al frente a través de un disparo de media distancia de Arturo Muñoz que atajó el portero camotero, respondiendo los poblanos con un contragolpe de Beasley cuyo tiro pegó en las redes de la cabaña de Villalpando, pero por fuera.
Más tarde, al 80’, falta sobre Jair en los linderos del área fue cobrada por Abelairas que puso la pelota a un ladito de la portería azulgrana, como le sucedió a Alustiza al 84’ a través del tiro de media distancia.
Parecía que el juego concluiría con el empate, pero Atlante insistió al frente llegando la pelota a Paredes que sin presión alguna tocó a Fonseca quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería dando el triunfo a los Potros por 2 goles a 1.

ALINEACIONES
PUEBLA
23      Víctor Hugo Hernández
21      Efraín Dimayuga
3        Jaime Durán
13      Herminio Miranda
4        Jesús Roberto Chávez
5        Jorge Kalú Gastelum
6        Diego Eduardo De Buen
11      Damarcus Beasley
14      Edinson Toloza (7 Jair García 63’)
18      Brayan Adán Martínez (10 Matías Abelairas 45’)
19      Isaac Romo (22 Matías Alustiza 45’)

DT Daniel Guzmán

ATLANTE
23      Jorge Villalpando
2        Jorge Daniel Guagua
3        Oscar Ricardo Rojas
32      Eugenio Arochi (15 Arturo Muñoz 45’)
5        José Daniel Octavio Guerrero
25      Oscar Salvador Vera
52      Sonny Alejandro Guadarrama (11 Jerónimo Amione 63’)
22      Carlos Andrés Calvo (19 Ricardo Jiménez 53’)
14      José Francisco Fonseca
8        Osvaldo David Martínez
7        Esteban Efraín Paredes

DT Ricardo Lavolpe

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jesús Fabricio Morales Bojórquez quien cumplió su novena actuación como central en el Apertura 2012. Estuvo auxiliado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número 1 y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número 2.
AMONESTADOS DEL PUEBLA.- Matías Abelairas al 51’,
AMONESTADOS DEL ATLANTE.- No hubo.
EXPULSADOS DEL PUEBLA.- No hubo.
EXPULSADOS DEL ATLANTE.- No hubo.