domingo, 28 de octubre de 2012

DEFINEN SELECCIÓN POBLANA DE NATACIÓN EN CURSO CORTO RUMBO AL NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD


Encabezada por los medallistas de Olimpiada Nacional, Érika Ahuatzin Parra de Escualos Alpha y Said Reveles Tirado de Acuática Reveles de Tehuacán, en la categoría 19 años y mayores, quedó definida la selección poblana de Natación de Curso Corto que asistirá al Campeonato Nacional de la especialidad a efectuarse del 17 al 21 de diciembre en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), en la Sultana del Norte.

Tras la celebración del Estatal de Curso Corto en Acuática Nelson Vargas (ANV) Puebla, 11 nadadores poblanos aseguraron su pase al Nacional, clasificatorio para la Olimpiada del 2013, que tendrá como sede la entidad de Baja California.

De esta forma, Érika Ahuatzin y Said Reveles demostrarán su jerarquía ante los mejores exponentes del Curso Corto de Natación en Monterrey.

La delegación la conforman además Jennifer Tovar García de Escualos Alpha en la categoría 17–18 años. Así como Diana Márquez Huepa, también de Escualos Alpha y Sergio Osorio Reyes de ANV Puebla, en 15–16 años.

Dentro de 13–14 años están integrados a la selección Carolina Fernández Lezama de Escualos Alpha y Víctor Hernández Sortibrand de Aquababy.

Asimismo, en 11–12 años se clasificaron Sabina Mendoza Castellanos de ANV Puebla y Yahel Palomino Durán (nadador libre).

Completan el combinado Gabriela Fernanda Robles Cortés de ANV Puebla y Santiago Blanco Guido del Instituto Andes en 9–10 años.