domingo, 28 de octubre de 2012

CAYÓ ÁNGELES MORVA EN TERRITORIO TLAXCALTECA


Tlaxco, Tlaxcala.- El equipo de “Ángeles Morva”, llegó a esta ciudad para perder su invicto como visitantes en el presente torneo, ante las integrantes de Guerreras, quienes con el apoyo de su afición y las facilidades que ofreció un cuadro visitante, que de última hora y por diferentes circunstancias, debió conformarse hasta con 7 suplentes y jugadoras surgidas de las Fuerzas Básicas, además de sufrir una expulsión.
“Nos queda claro que debemos trabajar más con las Fuerzas Básicas, prepararlas mejor para cuando sean requeridas en el primer equipo”, explicó la entrenadora al regreso del vecino estado, donde confirmó un ambiente que denominó denso, en el que resultó imposible hacer algo más para evitar el resultado adverso. 
Dijo que para el este encuentro no se contó con Alejandra “Peque” Solar, quien no participó por medidas disciplinarias al interior del club; además la goleadora Marisol Romero no acudió por resentirse de una lesión en el tobillo, Gabriela “Oso” Mancilla faltó por requerir reposo absoluto para recuperarse de un problema con el Talón de Aquiles, según indicaciones del Cuerpo Médico, mismo que atiende el caso de la lateral Karen “Ojos” Miranda, quien padece una infección en la piel por la exposición al sol y que por lo mismo tampoco participó. Además de Elizabeth “Chitiva Torices, quien aunque apareció como titular, abandonó a los 10 minutos de acciones, al cursar por una contractura que no ha sanado por completo.
A los casos anteriores, hay que agregar a Elizabeth Hernández, quien dejó su labor en la media cancha para atenderse un problema en la ingle, también en los albores del encuentro y se debe recordar que la portera Dulce María Martínez, juega “infiltrada”, tras un pisotón que sufrió desde la semana pasada y le mantiene con el pie derecho, prácticamente negro por la lesión.
Explicó que por la expulsión sufrida, en la persona de la delantera Dalia López, hay poco o nada qué discutir, la jugada la observó el árbitro muy de cerca y se justifica su tarjeta roja. Sin embargo, esta decisión y la alineación de jugadoras quienes regularmente ocupan la banca, se tradujeron en una baja de juego por parte del cuadro angelical.
LOS GOLES Y LA LIGUILLA QUE VIENE
Los goles cayeron al minuto ´17, cuando tras una falta cometida por Cecilia Salvador, en las inmediaciones del área grande, un disparo bien ejecutado se anidó en la red. Para el segundo tiempo y cuando las poblanas más presionaban, al minuto´ 70 las sorprendieron mal paradas, entraron 4 atacantes y le cambiaron la jugada a la portera cuando salió para “achicar” y poner el marcador 2-0.
Aunque tuvieron para acortar, un par de oportunidades falladas prácticamente frente a la portería, un “resbalón” en la línea defensiva y cuando ya eran 10, las locales impulsadas por sus seguidores, desbordaron por la banda,Dany Hernández la encaró y tropezó en el momento cumbre, para dejarla sola frente a su meta y lograr así, a menos de 10 minutos del final, la ventaja definitiva 3-0.
“No fue para nada exceso de confianza y con la combinación de resultados ellas siguen en el lugar 18 de la Tabla General y en su Grupo quedan novenas, prácticamente no les sirve para buscar alguna calificación, mientras que nosotras seguimos entre las primeras 3, lo veo ahora como un descanso para algunas titulares y alistarlas para las finales”, concluyó.