domingo, 28 de octubre de 2012

BAJA CALIFORNIA SUR DEMUESTRA SU PODERÍO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 17–18 AÑOS


El representativo de Baja California Sur resultó uno de los protagonistas del Campeonato Nacional de Beisbol 17–18 años, al demostrar su jerarquía en el diamante del parque de pelota Hermanos Serdán, luego de apalear 11 carreras por 1 al Distrito Federal, en duelo correspondiente a la segunda jornada.

Con racimos de cuatro anotaciones en la cuarta y quinta entrada, los sudcalifornianos labraron el camino hacia el triunfo sobre los capitalinos que cayeron de nueva cuenta, pues el pasado viernes en la apertura del Campeonato Nacional de Beisbol fueron vencidos por la escuadra de Venezuela 11 carreras a 2.

De esta forma, los peninsulares demostraron que son serios aspirantes al gallardete del Nacional de Beisbol en la categoría 17–18 años. Cabe destacar que la novena norteña comparte además el grupo B con Baja California, Coahuila, Hidalgo y la representación de Venezuela, invitada al certamen.

En otros resultados, Tamaulipas derrotó 3 carreras por 2 a Oaxaca, mismo resultado de Guatemala sobre Chihuahua. San Luis Potosí venció 9 por 4 a Yucatán y Argentina cayó frente a Sonora 3 por cero.

Por otra parte, Veracruz blanqueó a Querétaro 7 carreras por cero, aunque posteriormente los queretanos encontraron quien se las pagara al apalear 8 por cero a Zacatecas. Puebla en tanto logró el triunfo al son de 11 anotaciones a 4 sobre el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mientras que la novena de Coahuila fue superada en par de compromisos. En primera instancia, Distrito Federal le propinó 9 carreras a 3 y en segundo lugar, Baja California lo venció 9 por 2, dentro de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Beisbol 17–18 años, con sede en el estadio Hermanos Serdán.

Para este lunes están anunciado el duelo entre Venezuela e Hidalgo. Además de Chihuahua contra Puebla, Yucatán ante IPN, Yucatán frente a Guatemala que después medirá fuerzas con San Luis Potosí. Finalmente, Tamaulipas contra Oaxaca y luego ante Querétaro, Zacatecas–Argentina, Zacatecas–Veracruz y Veracruz–Sonora.



RESULTADOS 28 DE OCTUBRE

Distrito Federal 9 – Coahuila 3
Puebla 4 – Yucatán 0
San Luis Potosí 5 – Puebla 4
Baja California 9 – Coahuila 2
Distrito Federal 1 – Baja California Sur 11
Zacatecas 8 – Oaxaca 3
Veracruz 9 – Zacatecas 5