jueves, 17 de mayo de 2012

INICIA EL ATLETISMO EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


La competencia dentro de la Olimpiada Nacional 2012 continúa y este jueves inicia la actividad en el atletismo teniendo como sede la pista del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La actividad de una de las disciplinas más espectaculares en esta justa deportiva arranca con el enfrentamiento de la categoría Infantil mayor y Juvenil menor, en las cuales seguramente se vivirán intensas historias de fuerza y superación.

El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera y responsable técnico local de la competencia informó que todo está listo de acuerdo al reglamento para el inicio de las pruebas.

“Son cuatro días de evento, inicia este jueves y termina el domingo, llega un descanso el lunes para el martes iniciar con la juvenil mayor. Las competencias iniciaran a las 8:00 de la mañana y las finales aproximadamente a las 12:00 del día”, comentó.

La recomendación para todos los aficionados al atletismo y para el púbico en general que le gustaría asistir a fin de presenciar la emoción y explosividad de los competidores es llegar al estadio y seguir varias pruebas.

“Las pruebas de velocidad son muy espectaculares, los 100 y 200 así como los relevos. Pero depende del gusto de cada quien, hay quien sigue mucho los lanzamientos”, agregó.

Puebla estará buscando ayudar al crecimiento del medallero y es precisamente en esta disciplina en donde por la cantidad de las pruebas puede empezar una buena cosecha y racha de preseas.

“Vamos bien, el equipo se ha estado fogueando y ha trabajado muy bien y fuerte. Han logrado una buena preparación y cerrado en los últimos meses y esperamos buenos resultados”, apuntó.

El remodelado estadio se localiza dentro de Ciudad Universitaria sobre la  prolongación de la 24 sur esquina con avenida San Claudio y tiene una capacidad  para 20 mil 411 personas sentadas. Además cuenta con un amplio estacionamiento y permanente seguridad.