jueves, 17 de mayo de 2012

FINALIZA COPA “CINCO DE MAYO” Y ALISTAN EL TORNEO DE CAMPEONES EN LA LIGA ESTUDIANTIL


Con la final de la categoría Juvenil “A” del grupo de Instituciones Educativas entre el Colegio Americano y el Instituto México, la Liga Estudiantil de Puebla de Futbol cerrará este viernes su etapa de la Copa “Cinco de Mayo” correspondiente a la temporada 2011-2012, la que gracias al apoyo de diferentes instituciones fue todo un gran éxito.
Este viernes a las cuatro de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, se dará el cotejo que cerrará el ciclo de finales de este Torneo conmemorativo al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, donde el ganador se llevó a sus vitrinas un trofeo y medallas para sus integrantes otorgados por el Instituto Poblano del Deporte.
Para este juego programado el viernes 18 de mayo a las cuatro de la tarde, se espera un duelo interesante al enfrentar sobre el terreno a los representativos de dos instituciones importantes y con una gran trayectoria en el circuito que preside Ismael Ríos Delgadillo.
Cabe destacar que la semana anterior, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec se alzó con la Copa “Cinco de Mayo” en la categoría juvenil “B” dentro de las instituciones educativas al vencer con la pizarra de 1 gol por 0 al Instituto Iberia.
Mientras tanto, en la final de Centros de Formación en la misma categoría juvenil “B”,el equipo de Talentos Deportivos superó al Club Alpha para quedarse con el título y sumarse a la lista de campeones que tuvieron el honor de llevarse el trofeo como el Instituto Oriente y Lobos BUAP en la categoría juvenil “C”; Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y el mencionado Talentos de Puebla, en la categoría intermedia de secundarias.

TORNEO CAMPEONES Y SUBCAMPEONES

Para cerrar con broche de oro la temporada 2011-2012 en la categoría Juvenil “C”, la Liga Estudiantil llevará a cabo la confrontación entre campeones y subcampeones del Torneo de Liga y de Copa en la presente temporada en un mini torneo que sin duda será de gran interés y atractivo para los participantes.
Ismael Ríos Delgadillo presidente de la Liga Estudiantil de Puebla anunció el arranque de este Torneo que durará aproximadamente un mes y en él, se reunirá a los ganadores y finalistas de ambos torneos, con la intención de cerrar a tambor batiente una temporada que de suyo fue exitosa.
Ríos Delgadillo dio a conocer que en el rubro de Instituciones Educativas se reunirán el campeón de Liga, Instituto Iberia y el de Copa “Cinco de Mayo”, el Instituto Oriente, además del subcampeón de Copa el Benemérito Instituto Normal del Estado, esperando que se agregue un equipo más que surja entre el BINE Matutino y el Instituto México que jugaron la final de la Copa “B”.
Por los Centros de Formación se contará con la participación del campeón de Copa, Lobos BUAP, el campeón de la Copa “B”, Real Madrid además de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” equipo que no alcanzó a llegar a la final, pero su constancia y disciplina lo llevaron a estar entre los mejores de la categoría y como premio ingresará al Torneo que arrancará este fin de semana con la primera jornada.