miércoles, 10 de junio de 2015

MELISSA MERCADO YA SE CONCENTRÓ CON SELECCIÓN NACIONAL UNIVERSITARIA

La representante de Taekwondo UPAEP, Melissa Mercado, arribó al Centro de Alto Rendimiento del Estado de Nuevo León para iniciar concentración con la selección nacional que estará participando en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea.
El representativo que comanda el entrenador Fernando Álvarez estará entrenando hasta el 30 de junio en la Sultana del Norte para al siguiente día tomar el avión que los lleve a tierras orientales. En el programa de trabajo hay tres sesiones diarias de entrenamiento en las que se busca afinar principalmente los aspectos tácticos.
“Los entrenamientos son muy cansados pero los estoy disfrutando mucho; tengo que aprender de ellos lo más posible y creo que me están ayudando para enfrentar de mejor manera la Universiada Mundial”, señaló Melissa Mercado en referencia a la carga de trabajo que está teniendo con el seleccionado mexicano.
Respecto al sentirse ya parte del representativo nacional la estudiante de Ingeniería Industrial de la UPAEP mencionó que “con los entrenamientos ahora sí siento que pertenezco a la selección mexicana”. Además aprovechó para declarar que su expectativa para la justa internacional es “dar las mejores peleas y quedar entre las mejores del mundo”.
Además Mercado Lara dedicó este logro personal principalmente a sus entrenadores, compañeros de equipo y familia ya que ellos “siempre han estado para apoyarme y exigirme más en esta carrera del taekwondo”.
Melissa Mercado obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional que se disputó precisamente en tierras norteñas. “Me siento contenta y satisfecha por haber llegado a la final; esto es un gran fogueo de cara a la Universiada”.
Además de Melissa, Jorge Álvarez y Edwin Vilches también obtuvieron presea en Olimpiada Nacional; ambos de bronce. El primero, alumno de Universidad lo hizo en combate, mientras que el segundo, estudiante de Prepa UPAEP, obtuvo el metal en formas.