miércoles, 8 de octubre de 2014

ANUNCIAN EN LA CONADE MARATÓN INTERNACIONAL PUEBLA 2014.


El Maratón Internacional Puebla 2014 que se llevará a cabo el domingo 30 de noviembre, recibirá a alrededor de 20 mil participantes en las pruebas de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, quienes recorrerán los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Puebla y el municipio de San Andrés Cholula.
Así lo informaron en conferencia de prensa, Jaime Figueroa, encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte; Antonio Lozano, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y José Luis Rodríguez, subdirector de Soporte al Sistema Nacional del Deporte, en la CONADE, entre otras autoridades.
Rodríguez González señaló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se suma a los esfuerzos del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, “para hacer de este evento algo trascendente a nivel internacional, que pueda tener un número importante de corredores cada año”.
Por su parte, Figueroa Velázquez informó que, en esta edición, los competidores pasarán de los lugares históricos a los modernos, en su recorrido por la ciudad de Puebla.
“Queremos que la gente salga a hacer actividad física el 30 de noviembre, que todos participen en la carrera o aplaudan a los corredores y que ese día se convierta en una fiesta”, dijo.
Agregó que, este año, se busca tener una representación de cada estado de la República Mexicana, con apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y que la premiación contará con una bolsa de 200 mil pesos.
“Las salidas para las cuatro distancias serán en el Jardín del Arte y la meta de 10 kilómetros será en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula”.
Resaltó que las inscripciones estarán abiertas a partir de este miércoles 8 de octubre y que, en el caso de 5 y 10 Km serán gratuitas. “Para las distancias de 21 y 42 Km, la inscripción tendrá un costo de 150 pesos, por el uso del chip electrónico”.
En su oportunidad, Antonio Lozano señaló que esta competencia cuenta con el aval de la federación, por la seguridad que ofrece a todos los participantes. “Las carreras de calle son una modalidad importante del atletismo a nivel mundial y este maratón cuenta con tradición, historia y tiene una característica especial porque cuenta con una participación masiva”.
Al evento se dieron cita Víctor Jiménez, director de Deportes del municipio de San Andrés Cholula y Gerardo Silva, ejecutivo de CONDEBA Distrito Federal, entre otros.